Sabado, 19 Oct,2019
Región / SEP 23 2019 / hace 3 semanas

Deuda a maestros: departamento tramita sustitución de medida cautelar

El gobierno seccional pretendía que el embargo no sea para sus cuentas, sino que aplique sobre bienes inmuebles, entre estos dos locales de la casa delegada en Bogotá.

Deuda a maestros: departamento tramita sustitución de medida cautelar

El departamento estaría tramitando la sustitución de la medida cautelar —en la que está embargado el dinero que posee—, por  bienes inmuebles.

El proceso se encuentra relacionado en un documento con fecha del 13 de septiembre en el que se hace la solitud y relaciona las propiedades, entre las que se encuentran dos locales comerciales de la casa delegada en Bogotá y la escuela República de Uruguay.

El embargo, por un valor de $22.913 millones 161.648 se efectuó en segunda instancia por un juzgado administrativo en respuesta a la deuda que tiene la gobernación con los docentes del Quindío.

Al final del documento se señala: “La anterior solicitud se hace teniendo en cuenta el grave perjuicio que se está causando al departamento con el embargo de los dineros que posee en las diferentes entidades bancarias y la cual ya fue cubierta por los bancos de Occidente, Davivienda y Popular, recursos que son necesarios para el cumplimiento de los planes y programas del plan de desarrollo y gastos de funcionamiento de la entidad”.


Pronunciamiento del gobernador

Aunque por parte del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, no se conoció respuesta al respecto. La secretaria de Hacienda del departamento, Luz Elena Mejía, sostuvo que desconoce completamente el tema. El abogado de los maestros, Yobany López, argumentó que conoce de lleno el asunto y que hará un pronunciamiento al respecto.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net