Domingo, 22 Sep,2019
Deportes / AGO 19 2019 / hace 1 mes

En dos semanas oficializarían Armenia como la sede del preolímpico 2022

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Las otras ciudades que también serían sede del certamen son Pereira y Bucaramanga.

En dos semanas oficializarían Armenia como la sede del preolímpico 2022

La Conmebol visitó el estadio Centenario acompañado de autoridades deportivas y públicas de Armenia y el departamento.

En dos semanas se oficializaría a Armenia como una de las sedes del preolímpico de fútbol por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

El anuncio se dio a conocer después de la visita que realizó a la ciudad un delegado de la rectora del balompié del continente, con el objetivo de conocer el estado actual del escenario, así como otros campos de entrenamiento disponibles, los hoteles, redes viales y otros aspectos del departamento. 

Sobre la visita y el balance que dejó la actividad, el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, manifestó que la ciudad cumplió con los requisitos y más que no hay demás localidades que se hayan interesado por el certamen deportivo.

“En 2 o 3 semanas se haría el anuncio de Conmebol, consideramos que los requerimientos que nos hicieron se pueden cumplir sin problemas, son menores y creo que será una realidad”, manifestó el burgomaestre.

Vea también: El Centenario recibiría el preolímpico, Conmebol revisará escenario

Reconoció que desde hace días se efectuaron las gestiones para incluir a la ciudad dentro del evento: “Se ha consolidado ese mensaje de interés, de que el proyecto deportivo tuviera en cuenta a Armenia. Creo que se llevaron una buena impresión del estadio Centenario y la localidad en general”.

Carlos Fernando Benítez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, indicó que la visita fue positiva al ver el estado actual del estadio.

“Se hicieron recomendaciones de manera global, estamos a la espera de la oficialización y los requerimientos en los camerinos, modernizar el inmobiliario y arreglas las iluminarias”.  

Durante el recorrido delegados de Conmebol fueron acompañados por el vicepresidente de la División Mayor de Fútbol, Dimayor, Iván Novella, así como la gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández; el secretario de Gobierno, José Jota Domínguez Giraldo; y el dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo.


Lo que necesita el Centenario

El estadio Centenario fue revisado por parte de una delegación de Conmebol para conocer su estado actual y si cumple con las expectativas.

Aunque no se entregaron declaraciones a los medios de comunicación de parte de los miembros de la rectora, se conoció que una de las exigencias más reiterativas de parte de la confederación a la ciudad es que se le deben hacer mejoras a los camerinos, además de cambiar el inmobiliario.

Lea también: 
Quindío a sacudirse de Cartagena en el Torneo

También unas adecuaciones en las cabinas de transmisión y tener a la mano plantas para garantizar el servicio de VAR, si se confirma el sistema para la eliminatoria.

Asimismo, se requiere para el ‘Jardín de América’ pintura, nuevo tapete en el túnel de acceso de los jugadores al campo de juego y reforzar el sistema de iluminarias.

Conmebol haría una nueva vista en octubre junto con delegados de los seleccionados participantes para conocer los avances.


Las otras sedes

El estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el Alfonso López de Bucaramanga son los otros escenarios que recibirán el preolímpico.

Aunque todavía no se ha definido el sistema de competición, la idea es que el Eje Cafetero reciba la fase de grupos, mientras que las finales serían en Santander.

Le puede interesar: Quindiano en la división B española

Se formarían dos grupos con los 10 equipos participantes y los que avanzarán a la siguiente fase medirían en territorio oriental, donde con anticipación habían pedido el certamen.  


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net