Sabado, 19 Oct,2019
Región / SEP 19 2019 / hace 4 semanas

En la audiencia de alcalde y concejales de Quimbaya se declaró nulidad

La audiencia se llevó a cabo este jueves en la Procuraduría Provincial de Armenia. 

En la audiencia de  alcalde y concejales de Quimbaya se  declaró nulidad

Fue declarada nulidad en el proceso que se adelanta en contra del alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino y los 13 concejales de Quimbaya, por la presunta expedición irregular del acto administrativo que regula el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, Pbot.

Recomendado: PGN citó a audiencia al alcalde de Quimbaya y a 13 concejales

A la audiencia, que se adelantó este jueves en horas de la tarde, se presentaron los apoderados, y 3 corporados solicitaron designación de uno

Le puede interesar: Manejo del agua, tema fundamental en el Pbot de Quimbaya

Sin embargo, el despacho decretó la nulidad oficiosa en el entendido de que el primero de los cargos formulados a Pérez Cotrino podría ser anfibológico.

En aras de no afectar derecho de defensa y debido proceso, la Procuraduría decretó la nulidad y en conexidad con esta de los cargos formulados al mandatario y los cabildantes.

Lea también: TAQ negó recurso de reposición por fallo sobre el Pbot de Quimbaya

La defensa se pronunció solicitando se remitiera a Bogotá en razón a que, conforme circulares de la Procuraduría General de la Nación, se carecía de competencia para las actuaciones concernientes a planes de ordenamiento territorial, frente a lo cual el despacho suspendió la audiencia en aras de resolver tal pretensión.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net