Viernes, 18 Oct,2019
Deportes / SEP 21 2019 / hace 3 semanas

Este martes, Esteban Mejía viajará a Bolivia por marca mundial

Por el momento sigue sus entrenamientos en territorio quindiano, así como en Pereira.

Este martes, Esteban Mejía viajará a Bolivia por marca mundial

Esteban Mejía estará unos días en La Paz para aclimatarse y efectuar unos trabajos especiales en la altura.

Esteban Mejía llegará, este martes, a territorio boliviano para terminar su preparación de cara a batir la marca mundial sobre la hora de ciclismo en pista el 12 de octubre.

Efraín Abdala, quien está a cargo del entrenamiento del joven pedalista, confirmó a LA CRÓNICA la fecha de desplazamiento, aunque el mismo estratega está en el país del altiplano para finiquitar la parte logística de la prueba. 

Le puede interesar: A Esteban Mejía no le aparecieron ruedas, pero sí una bicicleta

Asimismo, manifestó que el deportista primero llegará a La Paz, donde estará un par de jornadas para el tema de aclimatarse y efectuar unos ejercicios especiales.

“La preparación de Esteban va por buen camino. Es importante que él primero llegue a la capital boliviana a tener un entrenamiento alternativo, todo va de acuerdo con lo planeado”, expuso el adiestrador Abdala.

Agregó: “Una vez se den los entrenamientos, Esteban irá de inmediato a Cochabamba, donde está la pista para la marca. Sin duda que hay un buen ambiente de parte del ciclista, así como de sus acompañantes, hemos sentido el acompañamiento de todos incluso de los medios de comunicación”. 

Recuerde: Público ayudó para que Esteban Mejía efectuara marca en ciclismo

Sobre la labor que realiza en materia de logística, el profesor Abdala expuso que se busca confirmar el grupo de jueces que estarán atentos a la prueba.

Además, señaló que se trabaja para que el día de la presentación de Esteban se pueda transmitir.


Epicentro para récord

Efraín Abdala indicó que a la pista de Cochabamba también llegarán otras delegaciones que quieren batir marcas mundiales. 

Recomendado en video: Esteban, el joven quindiano de 12 años que busca imponer récord nacional de ciclismo

Un equipo de Estados Unidos estará en acción los días 9 y 10 de octubre en categorías mayores a las de Esteban Mejía.

“Significa que Bolivia es epicentro dentro del mundo del ciclismo, y para el mes entrante podrían presentarse noticias interesantes. La pista de Cochabamba se presta por su altura y por supuesto su buen estado”, puntualizó Abdala.  


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net