Domingo, 26 May,2019
Colombia / ABR 19 2019 / hace 1 mes

Rescatan a niño y a adulto que quedaron a la deriva en el Pacífico colombiano

En la lancha que quedó varada viajaban tres personas, pero una nadó hasta la orilla. 

Rescatan a niño y a adulto que quedaron a la deriva en el Pacífico colombiano

Foto : www.armada.mil.co

Las autoridades colombianas rescataron a un niño de 13 años y a un adulto que quedaron a la deriva en el océano Pacífico, en cercanías del municipio de Tumaco, luego de que la lancha en la que navegaban sufriera fallas mecánicas, informaron este jueves fuentes castrenses.

Así lo detalló la Armada, que explicó en un comunicado que el hecho ocurrió en cercanías de las playas de El Morro, en Tumaco, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico, en la tarde del miércoles. 

Recomendado de archivo: Encuentran cuerpos en zona donde desaparecieron cinco personas

En la lancha, que es utilizada para recreación y turismo, iban tres personas cuando esta sufrió fallas en sus motores, por lo cual se quedó sin propulsión.

Ante esta situación, la corriente los comenzó a alejar de la costa y por ello uno de los tripulantes, cuando ya era de noche, decidió nadar hacia la orilla para avisar a la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima.

Luego de eso, unidades de la Armada iniciaron la búsqueda de los dos tripulantes de la embarcación y, tras cuatro horas a la deriva, la lancha fue remolcada hasta "muelle seguro", donde recibieron atención médica.

En lo que va corrido de 2019, la Armada colombiana ha rescatado a 97 personas que "sufrieron emergencias en el océano Pacífico o presentaron algún tipo de urgencia médica en las comunidades de litoral y requirieron la ayuda de la Institución Naval". 

Recomendado de archivo: Encuentran cuerpo sin vida de diputado colombiano que estaba desaparecido

Este miércoles, la Armada también rescató a 23 turistas que quedaron a la deriva en el mar Caribe cuando se transportaban en una embarcación en las cercanías de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena.


Los turistas hacían el recorrido entre el Cabo San Juan, en el parque Tayrona, y el corregimiento de Taganga, que hace parte de Santa Marta, cuando el barco de nombre "Elizabeth Julieth" sufrió una avería en uno de los motores.

Al ser avisados de la emergencia, unidades de la Armada iniciaron una operación de búsqueda que derivó en el rescate de los 23 turistas, que fueron hallados en buenas condiciones de salud y después trasladados hacia la Marina Internacional de Santa Marta.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net