Viernes, 18 Oct,2019
Colombia / SEP 22 2019 / hace 3 semanas

Revocada sanción contra Bernardo Moreno Villegas

A Moreno Villegas se le acusaba de extralimitarse en sus funciones al realizar una reunión en la Casa de Nariño con funcionarios del DAS y la Unidad de Análisis Financiero.

Revocada sanción contra Bernardo Moreno Villegas

Bernardo Moreno Villegas.

El Consejo de Estado revocó la sanción de la Procuraduría General de la Nación contra el exdirector del departamento administrativo de presidencia, Bernardo Moreno Villegas, la cual lo destituía e inhabilitaba por 18 años para ejercer cargos públicos. 

Recuerde: Quindiano Bernardo Moreno Villegas, implicado en 'chuzadas' del Das, quedó en libertad

A Moreno Villegas se le acusaba de extralimitarse en sus funciones al realizar una reunión en la Casa de Nariño con funcionarios del DAS y la Unidad de Análisis Financiero, Uiaf, con el fin de enterarse de información reservada sobre el empresario Ascencio Reyes, indagando por presuntos vínculos con el narcotráfico. 

El Consejo de Estado determinó que el exfuncionario sí estaba habilitado legalmente para obtener la información de inteligencia relacionada con Reyes, pues era una actuación legal permitida y de un trabajo que le había asignado el propio presidente de la República. 

La sentencia señala: “A pesar de que seguramente había mérito suficiente para responsabilizar al aquí demandante, en el proceso disciplinario se interpretaron de forma errónea las normas que definían las competencias del entonces director del departamento administrativo de la presidencia y se dejaron de aplicar las que asignaban a los directores del DAS y de la Uiaf la función de comunicar a la presidencia la información recolectada en el marco de sus labores de inteligencia”.


Redacción
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net