Miércoles, 14 Nov,2018

Región / MAY 29 2017 / Hace 1 Año

Dueto Cantares, primer quindiano que se lleva el Gran Mono Núñez

El dueto quindiano Cantares se llevó el premio Gran Mono Núñez y el de mejor dueto vocal, durante la versión número 43 del festival Mono Núñez, que se llevó a cabo en Ginebra, Valle del Cauca, durante el fin de semana.

Dueto Cantares, primer quindiano que se lleva el Gran Mono Núñez

La agrupación quindiana se llevó el premio a mejor dueto vocal.


Según Mauricio Sánchez Avilez, integrante de la agrupación, es la primera vez que un participante del departamento es premiado con el máximo galardón del concurso, a pesar de haber estado en cada una de sus versiones.

Vea también: Representantes al ‘Mono Núñez’ en Tertulia Pregonera


El cantante también afirmó que el proceso inició el pasado jueves, cuando hicieron la primera audición privada con el jurado, en la cual no pudieron utilizar ningún tipo de sonido, solo sus voces. 

“Ese mismo día iniciaron las rondas de eliminación. A nosotros nos tocó presentarnos el sábado y pasamos a la semifinal, que se desarrolló el domingo, donde interpretamos dos canciones. Allí se escogieron 10 grupos, de los cuales pasamos 5 vocales y otros 5 instrumentales. Este lunes fue la gran final, allí nos dieron el premio al mejor dueto y el Gran Mono Núñez”, afirmó. 

Sánchez manifestó que fue una experiencia muy significativa, ya que los asistentes siempre estuvieron muy receptivos con sus presentaciones. “Cantares tiene la particularidad que maneja un repertorio tradicional pero con arreglos un poquito más modernos. Ha sido mucho tiempo trabajando para obtener los resultados”. 


Otros ganadores 

En la categoría instrumental, el primer lugar se lo llevó Sanfoka de Bogotá. 

En cuanto a solistas, los vencedores fueron Yineth Urquina, de Caquetá, en la categoría vocal y Jonathan Reyes, de Santander, en el tema instrumental. 

El premio Diego Sinisterra Sánchez fue para la antioqueña María Isabel Díez, mientras el mejor intérprete instrumental se lo llevaron los caldenses Esamble Pal’Viento. 

En el Concurso de Obras Inéditas, el primer lugar es de Jorge Enrique Robayo con su composición del bambuco ‘Abuelo’.

El reconocimiento al mejor tiplista se lo dieron al santandereano Carlos Vásquez. Como mejor bandolista, el galardón fue para el bogotano Paulo Andrés Triviño, y el premio como mejor guitarrista se lo dieron a Juan Miguel Sosa, de Boyacá.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net