Viernes, 15 Feb,2019
Colombia / ENE 30 2019 / Hace 15 Dias

Duque anunció aumento de 48% en el presupuesto del PAE

El mandatario aseveró que quiere ser recordado como el presidente de la educación en Colombia.

Duque anunció aumento de 48% en el presupuesto del PAE

Foto : Archivo LA CRÓNICA

El presidente Iván Duque afirmó este miércoles que aumentará en un 48% el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, con el fin de que siete millones de niños del país reciban alimentación durante la jornada escolar para 2022.

Así lo anunció en el acto de inicio de la jornada escolar en Colombia, organizado por el ministerio de Educación Nacional y al que también asistió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Duque tachó de histórico el presupuesto de educación —que es de 41 billones de pesos— y aseguró que quiere ser recordado "como el presidente de la educación en Colombia".

El PAE atiende a un total de 5,3 millones de niños en todo el país.

Vea también: “Nos deben 2 meses de pago”, transportadores del PAE

Otro de los objetivos del presidente pasa por "llegar a los 1,8 millones de niños en jornada única escolar" para el año 2022, es decir, doblando la cifra actual de 900.000.

Asimismo, Duque anunció su voluntad de "fortalecer la infraestructura y la capacitación" de todas les escuelas normales de Colombia, además de impulsar un programa de capacitación para los rectores de los colegios públicos.

Por otro lado, Duque también se propuso duplicar el número de alumnos que podrán graduarse con doble titulación, en un programa que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Lea también: En 2019, 15% más de presupuesto para el PAE en Armenia

"Debemos avanzar para que estos niños, cuando lleguen a los últimos tres años de su vida escolar, noveno, décimo y once, puedan optar por la formación para el empleo y que se graduen, en una mano, con el título de bachiller, y en la otra mano, con el título de técnico", argumentó el presidente.

También se refirió a la educación universitaria y destacó que el programa Generación E espera beneficiar a más de 320.000 jóvenes con educación gratuita para 2022.

"Con esa combinación de herramientas, que viene también de la mano con la inversión en infraestructura para la universidad pública más grande que se haya visto en nuestro país, queremos transformar vidas", dijo.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net