Miércoles, 20 Mar,2019
Colombia / ENE 07 2019 / hace 2 meses

Duque valora mensaje del papa sobre ayuda de Colombia a migrantes venezolanos

El sumo pontífice recordó este lunes a Nicaragua y Venezuela, al hacer referencia a distintas crisis en el mundo. 

Duque valora mensaje del papa sobre ayuda de Colombia a migrantes venezolanos

En una de sus intervenciones, el pontífice habló sobre Colombia y los migrantes venezolanos. Foto : @IvanDuque y @Pontifex_es

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes que el agradecimiento que le hizo el papa Francisco al país por su ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis es un "reconocimiento" al gran esfuerzo que hace la nación para atender a los migrantes.

Vea también: Duque pide ante Pompeo hacer esfuerzos para devolver democracia a Venezuela

"Agradecemos a su santidad papa Francisco por su generosa referencia a Colombia durante saludo al Cuerpo Diplomático. Sus palabras son un importante reconocimiento al gran esfuerzo de nuestro país en el apoyo a migrantes venezolanos, víctimas del régimen de Venezuela", dijo Duque en Twitter.

 


El sumo pontífice recordó este lunes a Nicaragua y Venezuela, al hacer referencia a distintas crisis en el mundo, y les deseó que puedan resolver sus problemas por el diálogo y vías pacíficas en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.

Lea también: Detienen en Colombia a venezolano acusado de matar a 15 personas en su país

En ese sentido, agradeció el trabajo de "Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela".

"No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes", señaló el papa.

Recomendado: El Quindío, con garantías para los venezolanos

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos cerca de un millón está en Colombia y 1,4 millones en otros países de América Latina. 


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net