Martes, 19 Feb,2019
Cuentas claras / ENE 18 2019 / Hace 30 Dias

Economía de La Tebaida no tuvo avances en 2018

Fenalco indicó que la estacionalidad no permitió marcar indicadores de desarrollo.

Economía de La Tebaida no tuvo avances en 2018

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, hizo una lectura sobre la actualidad económica del municipio.

Diana Patricia López Echeverry, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Quindío, indicó que durante el año 2018, la economía de La Tebaida no tuvo mayores avances. 

“La estacionalidad de La Tebaida, durante la anualidad pasada, en materia económica fue una constante que no permitió marcar mayores indicadores de desarrollo”.

La dirigente gremial expuso que actividades como el café y otros cultivos como cítricos, plátano y frutas se mantuvieron y que renglones como el comercio fueron pasivos frente a mejores expectativas del contexto.

“El municipio vive la reactivación de la zona franca, una de las apuestas más importantes del gobierno departamental para estimular el progreso de la región. Allí, el municipio cuece intereses a nivel de empleabilidad y productividad, pero esos resultados solo se podrán evidenciar en 2019”.

López Echeverry precisó que hay desarrollos importantes a partir del ámbito agroindustrial y el turismo sigue siendo un factor que estimula el movimiento económico de la localidad, que surgen con la aparición de nuevos negocios que se desprenden desde la gastronomía y la hotelería.

“La Tebaida pasó sin mayores avances durante el año 2018, una reflexión que debe motivar mejores metas para este año”.
 

Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net