Sabado, 20 Jul,2019
Medio ambiente / SEP 29 2017 / hace 1 año

Edeq instalará dispositivos de carga eléctrica para vehículos

El jefe de mercadeo y ofertas de la Empresa de Energía del Quindío aseguró que se adecuarán cuatro eco estaciones de abastecimiento de energía para carros y motos amigables con el medio ambiente.

Edeq instalará dispositivos de carga eléctrica para vehículos

La Edeq adquirió vehículos eléctricos para reducir la producción de dióxido de carbono.


Según Durley Riveros Nicholls, jefe de mercadeo y ofertas de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, para este año se tiene proyectado adecuar una estación de carga rápida y tres estaciones semi rápidas para vehículos que utilicen sistemas modelos de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.
 

“Dentro de nuestra responsabilidad como operador de red tenemos que crear la infraestructura necesaria para que la movilidad eléctrica sea una realidad y que tenga todos los elementos para que se pueda desarrollar dentro de nuestra región”.


Recomendado: La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Riveros Nicholls explicó que las estaciones se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad y en algunos centros comerciales.  

Anunció que la empresa de energía habilitará unos cupos a través de la tarjeta Edeq para que las personas que tienen un pago cumplido de la factura de electricidad puedan financiar la compra de bicicletas y motos eléctricas que no necesiten ningún combustible.

Vea también: “En 2030, podríamos tener 2,4 grados centígrados más”

 

Proyecto de movilidad sostenible

En el centro de convenciones de Armenia, la Edeq presentó el proyecto ‘Movilidad sostenible, el ambiente nos mueve’, propuesta que promueve el desarrollo de un ecosistema de movilidad sostenible en el Quindío para reducir las emisiones de CO2 y sus efectos en el cambio climático, mejorar la salud de las personas, disminuir los niveles de ruido y aportar a la eficiencia energética.

En el evento, también se presentaron los vehículos que adquirió la empresa para el uso de los funcionarios.

Vea también: 20% de emisiones ambientales tiene Armenia según la CRQ


El director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, Fernardo Baena Villarreal, destacó la importancia del proyecto que adelanta la Edeq y el grupo EPM para la generación de alternativas que no necesiten combustibles fósiles. 

Indicó que el uso de vehículos eléctricos genera un impacto favorable para el medio ambiente y manifestó la necesidad de que existan prácticas sostenibles como el uso de la bicicleta, el uso compartido de automóviles y caminar para dirigirse a algún lado. 

El secretario de Planeación del Quindío, Álvaro Arias Young, celebró la instalación de los dispositivos y dijo que las energías limpias, como la que se ejerce por medio del uso de los mencionados vehículos, ofrecen un panorama esperanzador para la recuperación y el mantenimiento del medio ambiente.

Le puede interesar:
Colombia, uno de los países sudamericanos con menor inversión en energías renovables


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net