Miércoles, 21 Nov,2018

Cronichicos / AGO 30 2017 / Hace 1 Año

Educamos para la convivencia y la sabiduría

La institución Santa Teresa de Jesús conocida anteriormente como Oficial de Señoritas ha sido un importante plantel conformado actualmente por dos sedes: La Florida y Ciudad Armenia en donde se atienden estudiantes de preescolar a grado once en jornada única.

Educamos para la convivencia y la sabiduría


El plantel busca el desarrollo de un ser humano integral, que no solamente piense en potenciar su conocimiento, sino que también sea sensible frente a sus semejantes, su entorno y especialmente a la realidad social que le rodea. La Misión y la Visión se proyectan a la comunidad educativa con sus principios y fines a través de un slogan que refleja y da luz a su filosofía: ‘Educamos para la convivencia y la sabiduría’.

Entre los principales logros tenemos: reconocimientos en Olimpiadas de Matemáticas lo que ha permitido el desplazamiento de estudiantes a otras ciudades, finalistas en dos ocasiones en Supérate con el Saber Bogotá, publicación de nuestra historia en el libro 20 Historias de transformación... en España, Sistema de Mejora de la Calidad por nuestro trabajo en convivencia, incentivo por lograr el Isce propuesto por el MEN, además un reconocimiento por apoyar el programa de formadores nativos extranjeros lo mismo del concejo municipal de Armenia.

Otras actividades y proyectos que también se desarrollan con éxito en nuestra institución son: Prae, Tiempo libre, Seguridad vial, Educación sexual y Construcción de ciudadanía, democracia y competencias ciudadanas; Bilingüismo, foros, English Show Room, Periódico virtual de primaria y otros tendientes a mejorar la convivencia en toda la comunidad educativa logrando así una proyección comunitaria que la posiciona como una de las mejores instituciones de nuestro municipio.

Amparo Cecilia Tirado
Rectora


Acróstico

Soñaba un día con un colegio donde
Amaban los estudiantes, que
No tuviéramos pereza de
Trabajar, de asistir, de hacer tareas y
Actividades. Lo encontré: Santa
Teresa de Jesús es
Esa institución donde se 
Respira respeto, amistad y 
Educación, aquí no
Solamente son tareas y 
Academia, aquí también hay
Descansos, espacios para hacer amigas y
Encuentros entre muchachos, aquí hay
Jóvenes soñadores que
Empiezan a realizar sus metas
Soñando con un futuro mejor
Unos jóvenes dispuestos a
Salir adelante para poner en alto el nombre del colegio Santa Teresa de Jesús.

Laura Isabela Molina Hernández
Grado 6D

 

Visita del obispo

El 3 del mes en curso, nuestra institución contó con la visita de la máxima autoridad eclesiástica del departamento, el señor obispo Pablo Emiro Salas Anteliz.

Despertó gran empatía e interés en los estudiantes, docentes y directivos al usar una dinámica reflexiva usando como referente algunas frases célebres del papa. Una vez más este plantel direcciona actividades que propenden por el fortalecimiento de la sana convivencia y la sabiduría.

Liliana Cárdenas Jaramillo
Docente AFT

 


Bajo la cama

Todas las mañanas escucho a mi madre enojada diciéndome: ¡Organiza tu cuarto, ya es la quinta vez que te lo digo! Pero yo… yo no le hago caso y me voy.

Ya han pasado varias semanas desde la última vez que intenté organizarlo y mi madre de nuevo empieza a gritar: ¡Parece una madriguera! Si te pierdes ahí dentro, no te iré a buscar. Yo siempre respondo en tono burlón:

Tranquila mama, dejaré migajas de pan por mi camino, así no me perderé, bueno, si antes no se las comen los ratones.

-Diego, gritó mi madre; pero yo ya había salido corriendo para mi habitación.

Esa noche, mientras dormía en mi cama empecé a sentir que todo temblaba entonces grité llamando a mi madre pero nadie respondió. Podía ver cómo montañas de ropa, basura, cuadernos y zapatos formaban un remolino de cosas y yo seguía gritando. Caí inconsciente porque un zapato golpeó mi cabeza. Cuando desperté, pude darme cuenta que había personas mirándome, pero no eran personas, eran juguetes, uno de ellos me levantó del suelo y me dijo: Rey, ¿te encuentras bien?

¿Rey? Pregunté muy confundido.

¡Sí! Gritaban los juguetes.

Yo estaba muy confundido pensando que era solo un sueño pero los juguetes me enseñaron el lugar, era una ciudad, con edificios construidos de botellas, latas de soda y empaques de dulces. Los medios de transporte eran zapatos, cajas, latas, entre otras cosas. Todo estaba construido con mi desorden y yo era su rey.

¿Cómo se llama esta ciudad? Pregunté.

Señor, bienvenido a Basutopia, un mundo bajo la cama

Todo lo que allí se encontraba era mío, mi basura, mi ropa, mis zapatos, mis juguetes. Juguetes que creía había perdido.

Los juguetes me enseñaron la ciudad, viajamos en un autobús hecho con una caja de jugo de naranja. Tuve un día extraordinario y al anochecer me encontré con un gran banquete preparado con las sobras de alimentos que días atrás yo había dejado. Todo estaba delicioso. Más tarde, un mayordomo me condujo a una alcoba gigante con una gran cama donde inmediatamente quedé dormido. Durante varias noches pude viajar a Basutopia razón por la cual no iba a limpiar mi pieza.

Desafortunadamente, un día llegué del colegio y cuál sería mi sorpresa cuando noté que mi madre había limpiado mi habitación, razón por la cual no pude volver a viajar a aquel lugar.

Evelyn Mora Muñoz
Grado 11C
 

Coplas

Santa Teresa es muy linda
lo digo de corazón
todos los profes nos brindan
educación con mucho amor.

Algunas clases son más duras
pero bien vale el esfuerzo
para ser tal vez presidente
o para llegar al Congreso.

El colegio es muy bueno
aquí todo es agradable
los amigos son rebuenos
y los docentes muy amables.

Grado Sexto C


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net