Sabado, 19 Oct,2019
Deportes / SEP 20 2019 / hace 4 semanas

Efectividad y espacios, claves de la goleada de Atlético a Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La derrota no cayó bien en la afición cafetera, a pesar de que se dieron los resultados a favor para que Deportes Quindío siga de líder, jugada la fecha 11 del todos contra todos.

Efectividad y espacios, claves de la goleada de Atlético a Quindío

El técnico Alberto Suárez dejó en el banco a jugadores referentes, lo que molestó a la afición, que incluso aseveró que se “subestimó al contrario”.

La efectividad y aprovechamiento de los espacios fueron las claves para que Atlético de Cali diera el gran golpe en el Torneo Águila y superara con autoridad 4-0 a un Deportes Quindío sin argumentos en sus líneas. (En contexto: Vergonzosa derrota de Quindío ante Atlético)

El elenco vallecaucano sacó ventajas de las falencias que dio el local, que sorprendió en el juego al colocar el mismo equipo con el que ganó en Bogotá a Tigres 2-0 y dejar en el banco de suplentes a alternativas como Mateo Garavito, Exneyder Guerrero, Díber Cambindo y Olmes García, decisión del técnico Alberto Suárez que no gustó en la afición.

Para el adiestrador de Atlético, Giovanny Hernández, el grupo de jugadores a su mando se caracteriza por su humildad, que compite de la mejor manera y pese a muchas complicaciones siempre da lo mejor.

“Los muchachos compitieron muy bien ante Deportes Quindío, están creciendo en el torneo. Se nos han escapado los triunfos porque hemos fallado en lo que sí acertamos en Armenia, que fue la efectividad y ganarle a un grande motiva”, destacó Hernández a la prensa regional.

Vea también: Por problemas personales, Jaime Córdoba dejó a Deportes Quindío

Agregó que el resultado fue justo porque tuvieron más opciones, se vieron mejor en el campo del estadio Centenario y cuando el contrincante atacó, respondieron.

Mateo Trejos, uno de los autores de los tantos de Atlético, manifestó que una de las claves para quedarse con la victoria fue aprovechar los espacios que dejaban los quindianos, especialmente en el mediocampo.

“Estudiamos bien esos detalles y los copamos, fue importante para apoderarnos del partido y quedarnos con la victoria. No podemos dejar a un lado el hecho de que se quedaron con un hombre menos cuando estábamos 2-0”, dijo Trejos.

La derrota no cayó bien en la afición cafetera, a pesar de que se dieron los resultados a favor para que Deportes Quindío siga de líder, jugada la fecha 11 del todos contra todos.

Sin embargo, el interrogante con la debacle ante Atlético es si se tiene lo suficiente para estar en la cima y más cuando este lunes es el clásico cafetero contra Deportivo Pereira —ganador del tiquete a la final de la B del primer semestre—, en condición de local.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net