Martes, 25 Jun,2019
Economía / JUN 01 2019 / hace 3 semanas

Efigas fue elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

La empresa distribuidora de gas natural obtuvo el noveno lugar en la categoría de compañías con menos de 500 empleados. 

Efigas fue elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Carlos Alberto Mazeneth Dávila, gerente de Efigas.

Efigas fue reconocida como la novena empresa de Latinoamérica con las mejores condiciones para trabajar en la categoría de compañías con menos de 500 empleados. 

Carlos Alberto Mazeneth Dávila, gerente de Efigas, precisó que el año pasado decidieron hacer una medición de clima y cultura organizacional de la compañía y para eso contrataron a Great Place Work quien los incluyó en el ranking.

“El objetivo era tener los resultados de cómo estaba el ambiente laboral en Efigas. Great Place Work nos solicitó que si los resultados del estudio podían ser públicos para participar en una medición que ellos hacían”.

Le puede interesar: Un 36% de los empleados en el mundo trabaja en exceso, según informe de la OIT

“Esos resultados fueron objeto de comparación con otras 1.400 empresas en Latinoamérica, las cuales fueron divididas en tres categorías: multinacionales, las de más de 500 colaboradores y las empresas de menos de 500 colaboradores —grupo al que pertenece Efigas—”, añadió el Mazeneth Dávila. 

En el ranking la empresa distribuidora y comercializadora de gas natural del Eje Cafetero es exaltada por su clima y ambiente laboral para trabajar en Latinoamérica

“Esto nos llena de mucho orgullo y satisfacción de saber que se están haciendo las cosas bien y esto queremos darlo a conocer porque tener un equipo humano comprometido, motivado, capacitado es lo que nos da la oportunidad para prestar un buen servicio lo que está reflejado en las mediciones de Cómo Vamos donde el gas natural es el servicio mejor calificado en las tres ciudades de la región”.

También le puede interesar: Por ahora, Quindío no es un destino potencial para realizar fracking

En este momento Efigas cuenta con 370 empleados a nivel general —en los 32 municipios donde prestan el servicio—, en Quindío son cerca de 60 personas. Además, muestran un crecimiento de alrededor 8 y 10 empleos al año, dependiendo del plan de expansión que tengan. 

“En el ranking miden aspectos como buen trato, liderazgo, bienestar, que en nuestro caso incluye a las familias de los colaboradores. Creemos que sí se pueden generar resultados corporativos con calidad de vida para los trabajadores”, dijo el gerente. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net