Miércoles, 20 Mar,2019
Deportes / ENE 08 2019 / hace 2 meses

Efraín, Aníbal y Henry, nuevos referentes de jerarquía en Deportes Quindío

Los tres aceptaron la invitación del cuerpo técnico de integrar el equipo, para buscar el ascenso en 2019.

Efraín, Aníbal y Henry, nuevos referentes de jerarquía en Deportes Quindío

Efraín Cortés en defensa, Aníbal Hernández en el medio y Henry Hernández en la delantera son las nuevas caras dentro del Deportes Quindío y consideradas las cuotas de jerarquía para el Torneo Águila del fútbol de ascenso de 2019.

Los 3 jugadores llegaron tras el llamado del cuerpo técnico y después de llegar a un acuerdo con la directiva. Iniciaron de inmediato la pretemporada con el resto de la plantilla.

Cuando se va a cumplir la primera semana de preparación de cara a las competencias oficiales y en busca del obligado ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, manifestaron estar en óptimas condiciones y dispuestos a aportar su experiencia al resto de la nómina.

Con ellos también llegaron el argentino Silvestre Wálter Cubilla, proveniente de Universitario de Popayán, quien buscará la oportunidad de consolidarse en el mediocampo, además de los centrales Brayan Andrés Ceballos y Jhon Mario Pájaro Berrío, el lateral derecho Juan Mateo Garavito Peláez, el volante Jáder Andrés Quiñones Caicedo y el delantero Wilson España, también del cuadro payanés. 

Lea también:
Lipatinaje del Quindío presentó cronograma de eventos de 2019

EFRAÍN CORTÉS, DEFENSOR CENTRAL

Inicia una nueva etapa con Deportes Quindío, tras más de 10 años, ¿cómo se ha sentido?

Gracias a Dios se me da la oportunidad de regresar al equipo, aportar mi experiencia al resto del grupo. Estoy muy contento de estar acá y con mucha ilusión, esa misma que tienen mis compañeros, cuerpo técnico y directiva de ascender. Considero que Deportes Quindío es un equipo histórico del fútbol colombiano, ojalá podamos al final de año cumplir con el objetivo de volver a la primera división.

¿Cómo se da la llegada suya a la institución cafetera?

Se tuvieron contactos con el presidente y accionista Hernando Ángel Montaño y con el técnico Alberto Suárez, y me dieron el aval para llegar y aportar mi experiencia, reitero que estoy contento e ilusionado por hacer parte de esta familia y que ojalá se den todos los objetivos.

¿Cómo ve el resto del grupo que trabaja desde hace años junto?

En el poco tiempo he visto un equipo joven y bueno, que quiere figurar en el Fútbol Profesional Colombiano, tenemos con qué ser protagonistas y ojalá los jugadores lo den todo para lograr el objetivo. Yo creo que podemos pensar en grandes cosas.

En materia física, ¿cómo se encuentra?

Me encuentro bien, porque venía trabajando. No he parado de entrenar, así que estoy en plenas condiciones y listo cuando el profesor Alberto Suárez lo requiera.

Le puede interesar:“Faltan recursos, pero hay que buscar talento en los municipios”

ANÍBAL HERNÁNDEZ, MEDIOCAMPISTA

¿Cómo se encuentra en la ciudad y en el Deportes Quindío?

Estoy muy contento por un nuevo desafío, vamos a aportar lo que más se pueda con la experiencia con la que uno cuenta y feliz de volver a trabajar con personas como el profesor Alberto Suárez y el preparador físico Carlos Viveros. Estoy comprometido con la lucha para ascender este año.

La vinculación con el equipo, ¿cómo se da?

Me encontraba en Uruguay jugando con Cerro, donde tuve un gran año y avanzamos a la Conmebol Suramericana. El profesor Suárez me contactó, yo ya había trabajado con él en América de Cali y también di de mi parte para estar acá, se dieron las cosas y estoy muy contento. Inclusive estoy con Efraín Cortés, con quien jugué precisamente en América. Estoy a la espera de la llegada de mi familia a Armenia.

¿Qué opinión tiene del resto de la plantilla?

Creo que es muy buena nómina, hay buen potencial para afrontar los retos del presente año, deben aprovechar su capacidad y que nos ayuden a nosotros los nuevos.

¿Cuáles son sus características en el terreno de juego?

Soy volante mixto y me gusta filtrarme, me considero técnico y eso lo pude demostrar en América. Yo tuve la oportunidad de jugar en Atlético Huila, pero lastimosamente las lesiones no me dieron la continuidad esperada, volví a Uruguay y tomé de nuevo la continuidad y acá estoy de nuevo en Colombia.

Vea también:Torneo de Fútbol Pensionados de la Policía volverá el 14 de enero

HENRY HERNÁNDEZ, DELANTERO

¿Cómo se ha sentido en el poco tiempo dentro del Deportes Quindío?

Me he sentido bien, estoy contento en una ciudad donde gusta ver fútbol y que es agradable. En lo deportivo llego con un compromiso grande de pelear por el ascenso que es la prioridad y en lo personal aportar los goles y la experiencia para llegar a la A.

¿Qué le atrajo de este proyecto?

Es un equipo tradicional que lastimosamente lleva muchos años en la B, debe ascender por su historia y estadio, que es de los mejores. El profesor Alberto Suárez y la directiva me llamaron y eso me motivó.

¿Se siente con presión por ser goleador en Guatemala y llegar a un equipo con la obligación de ascender?

Por supuesto, aunque siempre lo he vivido y más cuando eres delantero. Pero me estoy poniendo a tono y demostrar mi capacidad goleadora que por ella fue que me llamó el cuerpo técnico, yo sé de la presión y el compromiso.

Usted fue figura en Guatemala, ¿qué aprendió de ese país que se puede aplicar en el Quindío y en Colombia?

Me convertí en referente colombiano en Guatemala, eso me dio la posibilidad de ser uno de los mejores. No fue fácil, porque allá se pega demasiado y se debe correr. Se tuvo continuidad y gracias a las redes sociales muchos conocen de mi trabajo y de otros nacionales que han podido progresar. Además es un país tranquilo y estoy con agradecido porque me abrió las puertas.

¿Físicamente cómo está?

Tengo 36 años y me siento excelente, el resto del grupo me vacila y me dice que parezco de 25 por la manera de entrenar y esa es la idea, no dar ventajas.

Junto con los de experiencia llegó el volante argentino Silvestre Wálter Cubilla.

 

 

 

Andrés Felipe Ramos Gámez

LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net