Domingo, 24 Mar,2019
Armenia / ENE 09 2019 / hace 2 meses

EGC Colombia, la encargada del mantenimiento de 396 cámaras de seguridad

150 días es el tiempo que se estimó para la ejecución de las obras a partir del inicio de labores. Solo falta la interventoría.

EGC Colombia, la encargada del mantenimiento de  396 cámaras de seguridad

En noviembre de 2018, ciudadanos denunciaron que cámara de seguridad de Tres Esquinas llevaba “3 meses derribada”.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, confirmó que se han destinado 800 millones de pesos para que la empresa EGC Colombia realice el mantenimiento de las cámaras de seguridad de la ciudad.

El propósito es mejorar las condiciones de trabajo de la Policía en el cumplimiento de su labor de vigilancia y control en todos los sectores.

“Sobre el mantenimiento de las cámaras de seguridad, ustedes saben que Armenia tenía más de 300 habilitadas cuando iniciaron, pero a la llegada mía a la alcaldía apenas había alrededor de unas 85 funcionando, algunas en mal estado por falta de mantenimiento y muy pocas en uso. Por fortuna, aprobamos una adición presupuestal donde entregamos los recursos de alrededor de 800 millones de pesos”.

El mandatario anunció que la adjudicación está lista y que para entrar en obras solo está pendiente la selección de la interventoría, que se gestionará en los próximos días.

“Ya el contrato se licitó. Con estas obras vamos a tener más seguridad porque estos elementos de verdad son funcionales para ello. Con seguridad ciudadana podremos brindar confianza a nuestras comunidades y ese es uno de los propósitos por el cual agilizamos la adjudicación del contrato para el mantenimiento de las cámaras de seguridad que se encuentran deterioradas”.

Contexto: “100, de las 396 cámaras que tiene Armenia, están dañadas”: Defensora del Pueblo

La designación del contrato contó con la presencia del presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Armenia, Benhur Martínez, y se hizo mediante licitación pública entre siete oferentes de los cuales resultó seleccionada, con una calificación de 990 puntos sobre 1.000 posibles, la empresa EGC Colombia.

El objeto del contrato es el mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de repuestos nuevos y mano de obra consistente en estabilización, conservación del total de las 396 cámaras que tiene la Policía a su disposición para monitorear la seguridad de los armenios.

El tiempo que se estimó para su ejecución será de 150 días a partir del inicio de labores.

LA CRÓNICA conoció que el contrató se adjudicó por el valor de 767 millones de pesos —más IVA incluido—  a la empresa bogotana, que ha prestado servicios para compañías como Telmex y Claro. EGC Colombia es especializada en lo que tiene que ver con telecomunicaciones y circuitos cerrados de televisión.

El medio conoció también que al tratarse de un contrato especializado, la secretaría TIC de Armenia informó que no contaba con el personal adecuado en este tema, por lo cual se está adelantando en la actualidad un trámite para contratar la interventoría que garantice el cumplimiento de este contrato y que se cumpla con las especificaciones técnicas del mismo.


Cristhian Danilo Pérez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net