Lunes, 19 Nov,2018

Salud / NOV 22 2016 / Hace 1 Año

El 89% de los casos de Epoc están mal diagnosticados

En Colombia, el 89% de los casos de Epoc están mal diagnosticados y el 64% de estos son erróneos, así lo informó el neumólogo Carmelo Rafael Dueñas Castell, quien además afirma que esto se debe al bajo uso de la espirometría, “la única forma de encontrar esta enfermedad”. 

El 89% de los casos de Epoc están mal diagnosticados

En Colombia, el Epoc es la cuarta causa de muerte.

Según el profesional, la falta de  valoración de enfermedades respiratorias en América Latina, incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Epoc, es un problema de salud pública con un importante impacto socioeconómico. 

“Así como la detección es importante, el tratamiento es fundamental para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente”, dijo. Igualmente, el médico explicó que en América Latina hay 13.2 millones de personas que viven con esta dolencia. 

En Colombia es la cuarta causa de muerte y se estima que al día 38 ciudadanos mueren como consecuencia de la misma, según el ministerio de Salud.

Varios de los factores de riesgo están presentes en la vida cotidiana, incluyendo el humo del tabaco, la contaminación del aire exterior y la polución del aire interior. 

Hay que destacar que estas enfermedades respiratorias  también son prevenibles, por eso, la empresa Philips, la cual ofrece soluciones que mejoran el tratamiento de estos pacientes, recalca la importancia de llevar un estilo de vida saludable, para reducir las probabilidades de contraer una dolencia pulmonar como el Epoc. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net