Domingo, 24 Jun,2018

Automotriz / OCT 29 2016 / Hace 1 Año

El ABC sobre seguridad en vehículos

En Colombia hay más de cinco millones de vehículos en circulación, en el año se presentan diferentes accidentes de tránsito como consecuencia del exceso de velocidad, las malas condiciones climáticas y problemas mecánicos de los vehículos, por estas situaciones se hace cada vez más necesario implementar medidas que permitan contribuir con la seguridad de los pasajeros y conductores, para Michelin es muy importante destacar dentro de estos parámetros, la importancia de prevenir, revisar y garantizar la seguridad de todos. 

El ABC sobre seguridad en vehículos

El 40% de los accidentes ocurre por exceder los límites de velocidad y el 24% ocurre cuando llueve.

Según Camilo Millán, ingeniero de campo y experto técnico de la compañía francesa Michelin, muchos accidentes pueden ser evitados si se hace la respectiva revisión del automóvil a tiempo, por esto presenta el ABC sobre la seguridad para los ocupantes en las vías: 

 A – Tenga en cuenta las condiciones climáticas, la lluvia es uno de los factores externos que puede ocasionar accidentes, aumenta la probabilidad de perder el control por el exceso de agua entre la superficie y las llantas, por ende es recomendable disminuir la velocidad para así prevenir condiciones peligrosas. 

 Según el Fondo de Prevención Vial, el 40% de los accidentes ocurre por exceder los límites de velocidad y el 24% ocurre cuando llueve porque la velocidad para las condiciones climáticas no es la adecuada. “En estas situaciones las llantas cumplen un papel muy importante y debemos saber el momento adecuado para cambiarlas, uno de los indicadores es el desgaste del caucho donde el labrado o relieve del neumático no es tan visible y se torna liso, las canales de una llanta son las que ayudan a evacuar el agua e impiden que haya una fricción”, confirma Millán.

 B – Revise los sistemas que hacen parte de la condición mecánica del vehículo, antes de transitar: frenos cada 30.000 kilómetros o cuando se presente una falla, rotación de las llantas cada 10.000 o antes si es necesario. 

 Además, antes de salir de casa: 

- Realice una inspección de la profundidad del labrado y presión de inflado de sus llantas.

.- Verifique que el cinturón de seguridad de todos los ocupantes esté en buen estado sin perforaciones o averiados. 

 - Confirme que su alineación y balanceo esté al día. 

 C – Siga las precauciones que recomienda Michelin en el momento de conducir: 

Consejos para manejar en caminos mojados. 
Siempre mantenga las dos manos sobre el volante.

Disminuya la velocidad antes de hacer un giro, y mantenga una velocidad consistente mientras realiza el viraje.
 Al hacer un giro, no haga un movimiento brusco del volante.

Frene solo en una recta antes de acercarse a la curva, y hágalo gradualmente.
Mantenga la distancia con el auto de adelante. 

Si se encuentra planeando sobre agua, no acelere ni frene repentinamente. Mantenga su pie ligeramente sobre el acelerador y conduzca el auto hacia adelante hasta que tus llantas recuperen la tracción.

Reduzca la velocidad. Incluso las carreteras en buenas condiciones se deterioran con rapidez.

Compruebe la presión y calibración de las llantas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net