Lunes, 18 Mar,2019
Región / ENE 08 2019 / hace 2 meses

“El alcalde le ha apostado todo a la inversión social de Quimbaya”

El 2019 es el último año de gestión que le queda al actual mandatario de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, ante ello, LA CRÓNICA consultó con el presidente del concejo, Oswaldo López Henao, quien entregó un balance desde la corporación sobre lo logrado por el burgomaestre en estos tres años.

“El alcalde le ha apostado todo a la inversión social de Quimbaya”

Oswaldo López Henao, quien se posesionó este viernes como presidente del concejo municipal, calificó la gestión del alcalde.

“Con él hemos tenido buena dinámica, hemos trabajo siempre lo que hace que inició el concejo. De mí va a tener las mejores referencias”.

Agregó: “Lo que más se evidencia durante el tiempo que he estado en la corporación ha sido más que todo el trabajo por la cultura y por el deporte. Yo he tenido mucha gestión a nivel deportivo y en este caso siempre he encontrado el apoyo pleno del mandatario, más que todo en el fútbol, como es el caso del club deportivo Real Quimbaya Cafeteros. Es entonces la administración que más le ha apostado al deporte”.

Cuentas claras, Quimbaya: 
Hospital de Quimbaya, la deuda del alcalde en su plan de desarrollo

López Henao calificó la gestión de Pérez Cotrino como satisfactoria e indicó que uno de los logros que se presentará en los próximos meses será el de la ruta del Paisaje Cultura Cafetero, PCC, que tendrá el municipio. 

“La gestión que ha hecho el alcalde ha sido muy buena, a nivel social excelente. Quimbaya es uno de los pocos en el Quindío que no tiene un recorrido PCC, pero que lo va a tener próximamente, una obra que evidencia lo logrado por esta administración”. 

Cuentas claras, Quimbaya: “Ha sido una buena gestión, pero falta atacar más al microtráfico”

El corporado explicó que el recorrido iniciará desde el parque Bolívar, seguirá hacia la novena hasta el polideportivo, a partir de allí continuará hacia el parque La Estación y de ese lugar hasta la sexta otra vez. Enfatizando que “de seguro esto será otro atractivo turístico”. 

“Es un recorrido que se logró concretar para que Quimbaya también tenga el complemento en PCC, esto buscará un reconocimiento a nivel regional y nacional”, puntualizó.

Para el presidente del concejo, el mandatario goza de buena aceptación entre los quimbayunos. Aclaró que  todo se debe a su acercamiento con la comunidad. 

Cuentas claras, Quimbaya: Ordenamiento territorial, punto álgido por resolver

“Al alcalde lo quiere mucho la ciudadanía, porque es un hombre que ama su pueblo, que ha luchado por todo lo que es cultura, deporte e inversión social como lo es la casa municipal de Quimbaya, que la está transformando”.

Enfatizó: “Sabemos el trabajo que ha realizado en la pista de patinaje, el acompañamiento con los ciclistas, de igual manera se puede hablar de las obras sociales y el trabajo con los niños, algo que se puede ver desde el nivel cultural”. En cuanto al tema de infraestructura, López Henao no entregó mayor detalle de lo realizado por Pérez Cotrino e indicó que su mayor trabajo ha sido con la infraestructura social y la labor con los jóvenes. 

Cuentas claras: “Es importante que se desarrollen proyectos del sector turismo planteados en el plan de desarrollo”

“Quimbaya ha crecido mucho en el desarrollo municipal y el mandatario ha sido clave, sabemos que en infraestructura jugó un papel importante el alcalde anterior y que en esta ha sido más que todo inversión social. Sin embargo, el actual ha venido teniendo un buen desempeño arreglando unas calles”.

Finalizó: “Sus gestiones se han basado en gran medida con lo realizado con los jóvenes, en donde se procura que por medio de la cultura, arte y deporte, ellos estén ocupados en sus tiempos libres y así evitar que adquieran malos vicios y tengan un pueblo a su disposición con más tranquilidad. Esto ayuda a que el municipio tenga una mejor fama en el aspecto de juventud”. 

Cuentas claras, Quimbaya: Negocios emergentes salvan a Quimbaya de caer en bajos índices de productividad

Por otra parte, de acuerdo con el presidente del concejo, en este último año de gobierno, la corporación tendrá como objetivo trabajar en fortalecer los compromisos adquiridos tanto con las autoridades como toda la comunidad.

“Para este año el deseo más grande es el ‘Compromiso quimbayuno’. Con las políticas públicas que le apliquemos al municipio todo el mundo tiene un compromiso y es el de continuar con el legado histórico que hemos tenido en favor de la comunidad. El compromiso es un concejo con las puertas abiertas para toda la gente”, concluyó López Henao.


Especial Cuentas claras
Informe de gestión
Entrega I, Quimbaya


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net