Lunes, 21 Oct,2019
Deportes / JUN 18 2019 / hace 4 meses

El Bici-rosario se efectuará este lunes en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El objetivo, motivado por la diócesis de Armenia, es fortalecer el aspecto espiritual y al tiempo el físico.

El Bici-rosario se efectuará este lunes en Armenia

Según monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, la actividad comprenderá la catedral, así como las parroquias Espíritu Santo, Nuestra Señora del Café, La Sagrada Familia y Sagrado Corazón de Jesús.

Por primera vez en Armenia se llevará a cabo el Bici-rosario, una alternativa que busca fortalecer el aspecto espiritual y a la vez el físico.

La iniciativa fue dada a conocer por la diócesis de Armenia, que junto con Indeportes Quindío y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, han invitado al grupo de ciclistas y las familias a disfrutar de un rato de deporte.
 

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez. Nos Invita la Bici Rosario, este próximo Lunes 24 Junio desde la 8 am Partiendo de la parroquia Catedral Inmaculada de Armenia.

Publicada por La Voz de la Esperanza en Lunes, 17 de junio de 2019


Durante la socialización de la iniciativa, el obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, dijo que el rosario es una herramienta para los cristianos de ayuda para el equilibrio espiritual.

“Esperamos a las familias para que disfruten de una jornada en bicicleta y rezar el santo Rosario en algunos referentes templos de la diócesis como la catedral La Inmaculada Concepción, la parroquia del Espíritu Santo, la de Nuestra Señora del Café, La Sagrada Familia y la del Sagrado Corazón de Jesús. Será un recorrido espiritual y deportivo”, manifestó Quintero Gómez.  

Vea también: El 23 de junio, tercer Desafío de Arqueros en Armenia
 

¿Cómo será el recorrido?

El padre César Augusto Ladino, uno de los que coordinará la actividad, aseveró que los pedalistas están citados a las 8:00 de la mañana a las afueras de la catedral La Inmaculada Concepción, donde se tendrá el primer misterio.

Una vez terminado, la caravana partirá hacia la parroquia del Espíritu Santo, en el parque Fundadores, donde se tendrá el segundo misterio. 

Le puede interesar: Colonias vivirán una jornada de fútbol el 29 de junio

​Para el tercer misterio, el grupo tomará hacia el norte de la ciudad a través de la avenida Bolívar hasta el ordenador vial Aborígenes con destino a la parroquia Nuestra Señora del Café.

El cuarto misterio será en la parroquia La Sagrada Familia que se encuentra en el barrio Granada. Para llegar se debe tomar la avenida Bolívar sentido sur hasta la calle 19 norte, se baja a la carrera 19 y de ahí al ordenador de bomberos, toma la avenida 14 de Octubre y la calle 9.

Y el quinto misterio se efectuará en el templo del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, se debe salir por el ordenador vial Granada, pasar por la calle 11 y la carrera 21.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net