Lunes, 15 Oct,2018

Cultura / OCT 09 2018 / Hace 5 Dias

El concurso de duetos Hermanos Moncada este año tendrá la modalidad infantil

Los organizadores esperan la visita de más de 600 personas al certamen, que irá hasta el domingo 14 de octubre .  

El concurso de duetos Hermanos Moncada este año tendrá la modalidad infantil

El esperado Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada llegará este viernes a revivir la música andina en el marco de las fiestas de Armenia.

El evento, que se llevará a cabo hasta el 14 de octubre, contará por primera vez, con la modalidad infantil, donde se espera la participación de más de 50 niños.

“Creemos que somos pioneros en el tema infantil. Tenemos que recordar que el dueto es el primero que se creo en el país en esta modalidad. Estamos muy felices porque contamos con personas que están haciendo unos trabajos bellísimos”, dijo Tobías Bastidas Cuartas, representante legal de la fundación Cuyabrito de Oro, que con Corpocultura realiza el evento de duetos.

Recomendado: Esta es la programación de las fiestas de Armenia 2018

Según los organizadores, estarán presentes 7 duetos tradicionales, 8 no tradicionales y 6 infantiles de distintos departamentos como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Bogotá, Tolima, Santander, Valle del Cauca y Boyacá.

“Realmente estamos muy emocionados. Esperemos que más de 600 personas participen en este importante evento”, agregó  Bastidas Cuartas.

Más de 45 millones de pesos son invertidos por Corpocultura en la organización, que ya tiene a 25 dúos participantes.

“La alcaldía de Armenia asigna el recurso y nosotros lo ejecutamos. Hay algunos gastos que no se suman porque logramos conseguir cosas como locaciones y otros con apoyo. Hay que aclarar que los premios no están incluidos dentro del presupuesto que nosotros manejamos porque los paga directamente Corpocultura y son cerca de 14 millones de pesos”.

Le puede interesar: Hernán Jaramillo será condecorado con el Cordón de Los Fundadores
 

Invitados especiales

El evento contará con dos invitados especiales este año, que se presentarán el sábado y el domingo.

"La entrada costará 15 mil pesos por día. El 13 de octubre, María ‘La Escobar’, que es de Armenia, finalizará con la jornada. Y el domingo, cerrará con broche de oro la agrupación Los Terrícolas”, dijo María Fernanda Fernández, directora de Corpocultura. 

El evento, que inicia a las 7:00 de la noche, se realizará en el centro metropolitano de convenciones de Armenia.

Vea también: Armonizando Dúo, del Huila, ganador del Gran Moncada en 2017

“Esperamos que los quindianos no falten a este importante evento. Va a ser muy lindo. El concurso es muy importante porque la música andina aún cala en los cuyabros. Es importante decirles a los armenios que participen de las fiestas, toda vez que hay un esfuerzo grande de rescatar los valores de tipo patrimonial y cultuta de la ciudad”, señaló la funcionaria.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net