Jueves, 18 Oct,2018

La Salida / OCT 21 2017 / Hace 11 Meses

“El desarrollo de los negocios en lo digital, mucho más allá del like”

La primera gerente de Facebook en Colombia estará en Armenia.

“El desarrollo de los negocios en lo digital, mucho más allá del like”


LA CRÓNICA habló con Sandra Quintero, la única mujer del panel de invitados de Liderarketing, el evento empresarial que se llevará a cabo el lunes 23 de octubre en el centro de convenciones, donde ella dará sus aportes académicos del mercado digital.

En contexto: Liderarketing, espacio para aprender a impulsar empresas


Sanqui, como es conocida en la industria publicitaria y digital, diseñó y lideró las estrategias comerciales de los activos digitales de  El Tiempo, es reconocida por ser la primera gerente de Facebook en Colombia y en 2015 fue nombrada como una de las 'Women to Watch' en la primera edición realizada por la revista P&M.

¿Cómo fue el reto de ser la primera gerente de Facebook en Colombia?

Para mí en ese momento era el trabajo de mis sueños. Tener la oportunidad de liderar el ingreso de una empresa como Facebook al mercado colombiano, fue una experiencia única que me permitió seguir aprendiendo de la industria digital con un propósito claro de conectar al mundo.

El reto de crear equipo, establecer una operación y consolidarla de tal forma que pudiera facilitar la penetración en el mercado de inversión publicitaria, un mercado super competitivo que sigue creciendo y aprendiendo del entorno digital en Colombia.

Permitirme alinear misión personal y vibrar con la misión de Facebook para facilitar a las marcas conectarse y aprender de sus audiencias, facilitando el logro de sus indicadores de negocio, fue de los momentos más gratificantes.

¿Qué le dejó ejercer tan importante cargo por dos años?

Me permitió ver la oportunidad que tiene Colombia y su gente de liderar la industria digital. 

Nuestra gente tiene capacidades que ni nosotros como colombianos, nos las creemos.

Ver de cerca las ideas y ganas del gremio en dejar huella y ver cómo nuestra gente se adapta a la tecnología fácilmente, como la usamos de forma tan natural que ni nos damos cuenta de lo conectados que ya nos encontramos.

Por ende, la oportunidad de las marcas y negocios en conectar con sus audiencias y clientes potenciales.

¿Después de la gerencia de Facebook en Colombia qué ha sucedido?

He tenido la oportunidad de ayudar a múltiples empresarios a iniciar la digitalización de sus empresas, a entender que no hay límites geográficos para desarrollar sus negocios y mucho menos si se apalancan en el uso de tecnologías.

He tenido también el honor de ayudar a los empresarios a lograr nuevas y más cercanas formas de acercarse a sus prospectos y clientes y conectarse con ellos para agregar verdadero valor.

Adicionalmente, he podido conocer de cerca la oportunidad del mercado americano en conectar con Latinoamérica y ajustar sus estrategias al público hispano.

Permitirme seguir trabajando por los sueños de mi familia y los míos propios, ahora desde cualquier lugar del mundo.

Recomendado: “El consumidor quindiano tiene particularidades en su arraigo paisa”: Camilo Herrera


¿Cuál será el tema que tratará en el evento empresarial más importante de la región?

Precisamente voy a mostrarles a los empresarios y emprendedores cómo la región puede fortalecerse y tomar ventaja de las tecnologías digitales, sobretodo el uso de Facebook para tal fin.

Quiero que se den cuenta que en pocos meses pueden estar logrando resultados completamente diferentes en sus negocios, sin importar el tamaño y que al encontrar esta nueva forma de conectarse podrán cambiar su realidad y la de toda la región.

Cuando entendemos el comportamiento y hábito de las personas, lo que nos ha llevado a adoptar la tecnología y cómo esto facilita el posicionamiento y resultado de negocios de cualquier sector de la región.

Empezarán a ver Facebook como una plataforma de negocios, mucho más que una red social.

¿Considera que el marketing digital es un eje transformador para la economía quindiana?

Definitivamente, una región rica por su gente, su geografía, sus cultivos de café, su plátano y su turismo, con mucho que aportar y con todo el potencial para conectarse al mundo.

Con una conectividad a internet de más del 60% de la población colombiana, el acceso a la información y la posibilidad de conectar con personas de otras partes de Colombia y el mundo simplemente se vuelven un facilitador para crecer y transformar la región con la que sueñan los quindianos.

¿En qué aspectos digitales cree que los empresarios de la región deben fortalecer y por qué?

Considero que hay dos factores principales que los empresarios de la región deben fortalecer.

El primero es soñar en grande y me refiero a ver el mercado internacional como algo natural para el crecimiento y expansión de sus negocios. La razón principal son las oportunidades y el mercado nacional e internacional desatendido en diferentes sectores de la economía. Usando la tecnología digital, acercarnos al resto del mundo se nos facilita.

El segundo es creerse capaces y con esto no tienen que tenerlo todo resuelto, ninguna empresa lo tiene, es estar dispuestos a materializar lo que creen.

De eso se trata ser emprendedor y ser empresario, se trata de crear nuevas realidades.

Siempre existirán nuevos retos que llegan, pero que entiendan que su negocio, sus productos, sus servicios y sus soluciones sí son requeridos.

Si tienen demanda en un mundo conectado y son bien valorados en otros mercados, simplemente no se han dado a la tarea de darse a conocer y de conectar con los nuevos mercados.  Están al alcance de la mano.

¿Por qué los empresarios no se deberían perder el primer foro empresarial y regional, Liderarketing?

Cuando encuentras un esfuerzo importante en un equipo de personas que cree en la región y se ‘la mete toda’ por facilitarle el camino al mercado, es cuando dices: “Tengo que estar ahí”.

Cada uno de los empresarios y emprendedores que lean esta entrevista son líderes de sus negocios y por ende son apasionados por el mercadeo de sus empresas e ideales. A ustedes los invito a que participen y me permitan impactar la forma como ven el desarrollo de sus negocios a través de lo digital. Que créanme, ¡va mucho más allá del like!

La actividad está dirigida a empresarios y al sector comercial.  Las boletas se pueden adquirir en American School Way de Armenia y Pereira, LA CRÓNICA o en www.liderarketing.com. Mayores informes en el número celular 318 806 9917.

 


Cristhian Pérez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net