Jueves, 15 Nov,2018

Farándula / FEB 20 2018 / Hace 8 Meses

El director Oliver Stone estará en Colombia y será protagonista del festival Smartfilms

Stone, ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro, impartirá una clase magistral sobre el séptimo arte a los asistentes.

El director Oliver Stone estará en Colombia y será protagonista del festival Smartfilms

Oliver Stone, cineasta estadounidense / Wikimedia commons

El director y guionista estadounidense Oliver Stone será el protagonista del cuarto festival Smartfilms que se realizará en Bogotá en septiembre próximo, informaron este martes los organizadores.

Durante su participación en el encuentro, que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, Stone seleccionará el Gran Smartfilm entre los nueve mejores cortometrajes realizados en las ediciones anteriores, manifestó Smartfilms en un comunicado.

Stone, ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro, también impartirá una clase magistral sobre el séptimo arte a los asistentes.

Recomendado: Proyecto de los lenguajes: Cine hecho con celulares en UQ

El director tiene en su filmografía clásicos como El expreso de medianoche —1978—, Platoon —1986— y Nacido el 4 de julio —1989—, cintas que le hicieron acreedor al Óscar.

Esos filmes y JFK: caso abierto —1991— lo llevaron a ganar el premio de mejor guión y mejor director de los premios Globo de Oro.

Smartfilms es un festival creado hace tres años donde los participantes realizan piezas audiovisuales con sus celulares y este año se realizará en Bogotá al mismo tiempo que se desarrolla en México.

"Durante las tres ediciones anteriores los organizadores han logrado reunir a más de 15.000 realizadores nuevos y profesionales, haciendo aproximadamente 2.000 cortometrajes de cinco minutos de duración", agregó la información.

El festival cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, y la fundación Somos Panas Colombia, entre otros.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net