Martes, 18 Jun,2019
Deportes / ENE 06 2019 / hace 5 meses

El equipo MS2 Racing listo para iniciar este domingo el Rally Dakar 2019

El dueto está  integrado por los manizaleños Mauricio Salazar Sierra, copiloto; y Mauricio Salazar Velásquez, piloto.

El equipo MS2 Racing listo para iniciar este domingo el Rally Dakar 2019

Para el 2019 los Salazar quieren cumplir con todas las etapas, porque en el 2018 debieron abandonar por fallas mecánicas.

Con la presentación de equipos, este domingo se alzará la bandera a cuadros para el inicio del Rally Dakar 2019, que en esta ocasión se efectuarán todas sus etapas en suelo peruano.

Por Colombia el equipo MS2 Racing, integrado por los manizaleños Mauricio Salazar Sierra —copiloto— y Mauricio Salazar Velásquez —piloto—, estará presente y cuyo reto será cumplir con todas las válidas que se extenderán hasta el 17 del mismo mes.

Vea también: Los pilotos Salazar estarán en el Rally Dakar de 2019

Harán parte de la competencia por tercera vez y estarán identificados con el número 365. Afrontarán el evento en el desierto que en el 2018 los dejó por fuera en la etapa 13 donde ocupaban la posición 41 en la clasificación general. 

Para el 2019 su experiencia en el territorio peruano será una ficha a favor sumado a la nueva camioneta en la que competirán, una Volkswagen Amarok V6 con mayor potencia en el motor.

“En comparación con las versiones anteriores, a partir de su realización en Suramérica, va a tener menos kilómetros de recorrido, pero sí contará con algo muy particular y es que será 100% arena y en el desierto de Perú. Sin duda se va a tener una dificultad enorme, porque cuando se llevó a cabo el campeonato en enero de 2018, en pleno territorio peruano, se había retirado el 40% de los competidores y ese hecho es sin duda el indicador de lo complicado que será la carrera”, sostuvo a LA CRÓNICA en ediciones pasadas Salazar Velásquez.

Lea también: Los Mauricio Salazar se alistan para el Rally Dakar 2019

Respecto con el nuevo vehículo, la camioneta Amarok V6, el piloto indicó que “para el 2019 seremos pilotos de Volkswagen, contaremos con la nueva versión Amarok V6. En comparación con la Toyota que manejamos en versiones anteriores, vamos a tener mayor potencia, un motor más grande y una caja de ocho velocidades que nos va a permitir enfrentar los recorridos de una manera diferente y favorable”.

El recorrido de Rally Dakar 2019 será de aproximadamente 5.000 kilómetros distribuidas en 10 días, 3.000 kilómetros de ellos serán especiales. 

Los competidores atravesarán las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, descansarán al finalizar la etapa 5. 

Los caldenses se enfrentarán a 95 equipos en la categoría de autos donde compartirán con figuras mundiales como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. 


Novedades en el Dakar

Para el 2019 habrá una segunda oportunidad para aquellos que por alguna razón hayan abandonado la carrera en la primera parte del rally. 

Los coches Side by Side, SXS, y camiones podrán reincorporarse a la carrera tras la jornada de descanso, en una competición paralela. Tendrán una clasificación aparte, llevarán una placa naranja y no estarán nunca autorizados a tomar la salida dentro de los 25 primeros de una especial.

También será la vigencia con mayor participación femenina con 17 mujeres. El competidor más joven en la historia del Dakar con 16 años, 61 nacionalidades representadas y un sinfín de emociones que hacen de este recorrido “una experiencia inigualable”. 
 


Colombianos en acción

Cuadriciclos

Nicolás Robledo Serna
Vehículo: Can-am Renegade 850.

Christian Cajicá Pinto
Vehículo: Honda TRX450.

Coches

Piloto: Mauricio Salazar Velásquez.
Copiloto: Mauricio Salazar Sierra.
Vehículo: Volkswagen Amarok V6. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net