Jueves, 16 Ago,2018

Deportes / FEB 09 2018 / Hace 6 Meses

El francés Julian Alaphilippe se quedó con la cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz

El pedalista galo dominó la primera fracción con llegada en alto y mantuvo el dominio del Quick Step en la competencia.

El francés Julian Alaphilippe se quedó con la cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz

Foto de referencia, tomada de twitter @alafpolak ‏

El francés Julian Alaphilippe se quedó este viernes con la cuarta etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, un trayecto de 149,5 kilómetros que inició en Buga, Valle del Cauca, y culminó en premio de montaña, en la vía hacia Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 36 segundos, Alaphilippe no solo dominó la jornada sino que se trepó a lo más alto de la clasificación general, desplazando a su compañero de equipo, el colombiano Fernando Gaviria, que había portado la camiseta rosa durante las tres primeras jornadas (Lea: ¡Imparable! Fernando Gaviria sumó su tercer triunfo en la Colombia Oro y Paz).

Recomendado: Estos son los cierres viales y desvíos en el Quindío por la carrera Colombia Oro y Paz

El pedalista galo, uno de los favoritos para llevarse el título de la competencia, atacó en el último kilómetro y sacó una luz de ventaja que le permitió llegar por delante de los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, quienes tambien completan el podio de la clasificación general.

Este sábado se disputará la quinta etapa de la carrera, un recorrido de 163,7 kilómetros que partirá de Pereira y llegará a territorio quindiano. La caravana ciclística pasará por La Tebaida, Armenia y llegará a la plaza Bolívar de Salento. (Vea: Este será el recorrido de la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz)
 

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe —FRA— 12h 44m 06s
2. Sergio Luis Henao —COL— a 4"
3. Nairo Quintana —COL— a 6"
4. Egan Bernal —COL— a 10"
5. Rigoberto Urán —COL— a 10"
6. Ivan Sosa —COL— a 10"
7. Jhonnatan Narváez —ECU— a 10"
8. Danny Osorio —COL— a 18"
9. Diego Ochoa —COL— a 18"
10. Taylor Eisenhart —EE. UU.— a 21"


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net