Lunes, 17 Jun,2019
Armenia / JUN 01 2019 / hace 2 semanas

“El gobernador le quedó debiendo a los quindianos”: Carlos A. Gómez Chacón

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El precandidato a la gobernación del Quindío se refirió al mandatario departamental y a los problemas que tiene el departamento. 

“El gobernador le quedó debiendo a los quindianos”: Carlos A. Gómez Chacón

Carlos Alberto Gómez Chacón, precandidato a la gobernación del Quindío.

Carlos Alberto Gómez Chacón es precandidato a la gobernación del Quindío. En diálogo con LA CRÓNICA, el exfuncionario de la administración departamental se refirió al mandatario Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a las problemáticas primordiales para él y cómo trabajaría de llegar a ser elegido.

Le puede interesar: “Armenia no puede seguir eligiendo a los mismos de siempre”: Antonio Restrepo

¿Cómo avanza su precandidatura? 

Hemos venido avanzando positivamente. Se han logrado varios acuerdos dentro de lo que llamamos Coalición Colombia y ahora Coalición Quindío, para poder lograr el mayo número de personas involucradas en este proceso. Más allá de los partidos, lo que queremos es que los quindianos se sientan identificados con los retos y las dificultades que hay que superar y con ese compromiso grande que tenemos para que las cosas cambien y sean mejores. 

Hay que superar las dificultades en materia de confianza y corrupción y en materia de inversiones aplazadas. 

¿Aún no tiene un aval confirmado? 

En mi caso, ya tengo un aval y un compromiso de lo que es Alianza Verde y el Polo. Estamos ya en tareas de definir la sumatoria con Compromiso Ciudadano y de definir un esquema. Lo que pensamos es que vamos por buen camino y muy pronto estaríamos definiendo. 

Usted bien lo ha dicho, la desconfianza reina en la ciudadanía, en este sentido, ¿cómo están trabajando para recuperarla? 

Todos estos días hemos estado haciendo reuniones con grupos de ciudadanos, con personas y con gremios, para lograr que las personas vayan conociendo un poco más de quién es Carlos Alberto Gómez Chacón. Hay una apatía grande por los hechos de corrupción que se han venido presentando, por las pocas ejecuciones de nuestros gobernantes y ahí vamos, mostrando y recuperando confianza.

Le puede interesar: “Quiero llegar a ser uno de los mejores alcaldes que ha tenido Armenia”: José Manuel Ríos

Quienes me conocen saben de mi actuar. Hay obras, resultados, manejo de lo público que han hecho que las personas confíen y piensen en una opción de decisión. 

¿Cuáles son las principales problemáticas a las que usted les va a apostar? 

En las reuniones realizadas con docentes, usuarios de salud y agricultores, hay temas comunes: la erradicación del microtráfico, desempleo, las pocas oportunidades y el deterioro social que ha venido tendiendo el Quindío. 

Son problemáticas fundamentales que se tienen que tocar con urgencia. El tema del desempleo realmente es grave. No podemos seguir así. Llevamos 20 años en lo mismo y parece que no pasa nada. Siempre estamos entre los cinco primeros lugares de desempleo y no hay una motivación, decisiones o políticas que generen posibilidades de crecimiento económico y eso es delicado. 

¿Y el tema social? 

En el tema social tenemos que tener un compromiso de todos los ciudadanos. Una atención especial a los jóvenes, responsabilidad en lo que tiene que ser el tejido social y la familia y en la generación de oportunidades positivas. 

Si un joven va a mirar hoy en día qué oportunidades hay para hacer, no encuentra ni escenarios deportivos, ni atención, tanto en lo cultural como en lo educativo. No hay posibilidades para surgir y el Quindío es muy inequitativo y no se ha atendido como sociedad.

Vea también: Consejo Nacional Electoral revive obligación de poner huella y firma para votar

Vemos más jóvenes suicidándose, desempleados, en violencia intrafamiliar y en el tema de drogadicción. Eso nos da un resultado de que no hemos hecho lo suficiente para que esta sociedad sea positiva y sustentable en el tiempo, de orgullo para los quindianos y colombianos. 

Hay una queja constante por parte de los gobernantes de turno de los municipios del Quindío y es que el gobernador no trabaja de la mano con ellos. De ganar, ¿usted los tendría más en cuenta? 

Los gobernantes tienen una unidad grande de planificación que se materializa en los municipios. Un mandatario que no ejecute, que no trabaje en conjunto con los alcaldes, es alguien que está fuera de foco. 

Siempre hay que trabajar de la mano. La realidad de la inversión pública será en los municipios y donde se requieren los recursos es allí. Lo que hay que hacer es un trabajo mancomunado, conjunto. El Quindío no es un departamento boyante en recursos económicos, entonces por eso se requiere el trabajo en equipo. 

Hay que trabajar un tema de ordenamiento territorial muy grande para que el crecimiento económico y urbano se haga de manera armónica. 

Un tema preocupante es el del agua, si seguimos creciendo de manera desbordada vamos a sobredemandar el agua del río Quindío. 

El gobernador le ha quedado debiendo a los quindianos, a los alcaldes y a la sociedad. Todos esperábamos un poco más de él y creo que esto ya se fue así porque no hay tiempo.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net