Miércoles, 17 Ene,2018

Automotriz / NOV 07 2016 / Hace 1 Año

El Golf ahora es turbo: comodidad, potencia y versatilidad

Con invitados especiales y público en general se llevó a cabo la presentación del nuevo Volkswagen Golf Turbo, en acto que tuvo lugar en la sede de Las Máquinas - Los Coches en el norte de Armenia.

El Golf ahora es turbo: comodidad, potencia y versatilidad

En Las Máquinas - Los Coches, al norte de Armenia, tuvo lugar el lanzamiento del Golf Turbo 2017.

Juan Andrés Arbeláez Palacio, gerente comercial de la distribuidora de la marca en el Quindío, sobre el lanzamiento del nuevo auto indicó que en alianza con Chivas Regal, buscando además un consumo responsable, se invitaron clientes potenciales a este segmento, personas de Armenia profesionales, constructores, médicos que quisieran acompañarlos al lanzamiento de este vehículo que es el primer turbo en Colombia con un valor de menos de 70 millones de pesos, aseguró.

Explicó que este carro tiene de entrada $68.990.000 en su versión latin confort. “Es un carro 1.4 TSI, tiene 150 HP, un torque de 150 Nm, es nueve veces ganador del ‘Internacional Engine of the year’, y es el primero que sacan cada año. 
Tiene una caja de cambios mecánica de 6 velocidades y automática de 7 velocidades”.

En la presentación Arbeláez Palacio manifestó que con Chivas Regal se había hecho una alianza espontánea, “ellos lanzaron la campaña ‘El éxito sabe mejor cuando se comparte’, ya que nosotros creemos que este segmento de vehículo es para personas muy existosas, queremos que el éxito de este carro se comparta como se comparte también con un whisky Chivas”.

Agregó que las personas que disfruten comodidad, potencia, versatilidad, este es el carro para ellos. “Es el carro que es familiar pero siempre conserva su estilo deportivo. Es muy versátil que tiene muy buen desempeño con poco consumo de combustible y menos emisión de gases contaminantes.

El gerente comercial de La Máquinas - Los Coches de Armenia dijo que quien quiera adquirir un carro de esta calidad, solo tiene que ir a Los Coches y enamorarse del vehículo. 

“Nosotros tenemos una financiera y a través de ella hacemos la gestión para que la persona se lleve el vehículo de crédito o de contado. Este mes estamos dando matrícula e impuesto del Soat”. 

 

Volkswagen Golf 1.4L TSI
Este eficiente motor de cuatro cilindros en línea cuenta con inyección directa de combustible y 16 válvulas, lo cual le permite disponer de sus 150 hp entre 4.500 y 6.000 rpm, al tiempo que ofrece un torque de 250 Nm entre 1.500 rpm y 3.500 rpm. Dichos números representan un aumento de 40 hp y 97 Nm respecto a las cifras que mostraba el motor 1.6 MPi, el cual seguirá vigente en el catálogo, aunque asociado a la versión básica.

¿Qué es TSI?:  (Turbo Stratified Inyection)
La tecnología TSI es pionera en los motores de gasolina, aplicando la visión del “downizing”, reduciendo la capacidad cúbica de los cilindros y sobrealimentándolos por medio de la mezcla de las tecnologías del TDI y el FSI (Fuel Stratified Injection). El resultado de estos motores es entregar un mayor desempeño y presentaciones reducidas mientras se consume una menor cantidad de combustible.

Sin duda la rápida entrega de torque y potencia (150hp/4.500 rpm y excelente torque a bajas revoluciones 250Nm/1.500 – 3.500 rpm). del nuevo motor turbo hacen del Golf un vehículo muy agíl, permitiéndole alcanzar los 100Km/h en tan solo 8 segundos, lo que en la vida práctica se traduce en  facilidad de sobrepasos en carreteras al instante en que accione el pedal del acelerador.

Esta sensación se resalta al realizar sobrepasos en pendientes.

 

Características técnicas
Motor: 1.4TSI de 150hp/ 4.500 – 6.000 rpm – 250 Nm /1.500 – 3.500 rpm – 4 cilindros / 16 válvulas – Inyección electrónica directa TSI
Caja: Manual de 6 velocidades adelante (1.263 kg) – Automática de doble embrague de 7 velocidades adelante (1.293kg)
Suspensión: Trasera Fourlink.

 

Por Germán Rojas Arias


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net