Lunes, 20 May,2019
Deportes / MAY 14 2019 / hace 5 días

El jueves, Quindío dirá que está listo para ser sede de los Nacionales 2023

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Escuelas de formación, instituciones educativas, entidades públicas y privadas, y la comunidad en general invitada a la actividad.

El jueves, Quindío dirá que está listo para ser sede de los Nacionales 2023

En rueda de prensa Indeportes Quindío e Imdera dieron a conocer pormenores de la concentración.

Para el jueves 16 de mayo se tendrá una concentración masiva y especial en la plaza Bolívar de Armenia con la idea de demostrarle al país que el Eje Cafetero está listo para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023.

La invitación fue realizada por los actores deportivos del Quindío y en ella se esperan escuelas de formación, instituciones educativas, la empresa privada, las ligas, equipos profesionales y por supuesto la comunidad en general.

Recomendado: En Bogotá analizarán estado de escenarios para definir sede de juegos de 2023

Olga Lucía Fernández, gerente general de Indeportes Quindío, manifestó en rueda de prensa que para la concentración se tendrán actividades y exhibiciones para motivar a la comunidad de la región a colmar la plaza y a vincularse a la causa.

“Desde las 3:30 de la tarde comenzará el evento. Algunas ligas como judo con discapacidad visual, gimnasia y hapkido, ofrecerán una demostración al público. Vamos a tener el acompañamiento de Caciques del Quindío, Tigres, Club Cafeteros y Deportes Quindío, los elencos profesionales en la cita”, sostuvo Fernández.

Asimismo, agregó: “La fiesta no es solo de la parte pública, es de todos, por ello esperamos una alta presencia de habitantes y además se realizará un video donde demostraremos la intención de ser dueños de los juegos”.

Vea también: Rigoberto Urán quiere que los Juegos Nacionales de 2023 sean en el Eje Cafetero

La funcionaria ratificó que la opción de ser sede de las justas será clave para el impulso de nuevos escenarios como la bolera con 20 pistas para que pueda recibir eventos internacionales, así como la piscina pública y el coliseo múltiple, esta última infraestructura beneficiará prácticas como levantamiento de pesas y deportes de combate.

Se conoció que la misma concentración se realizará en las otras capitales del Eje Cafetero. En Manizales el llamado será este sábado y un día después Pereira.


Otras opiniones

Carlos Fernando Benítez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, agregó que el grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, Hevs, se encargará también animar la jornada y estarán presentes grupos de adultos mayores.

Gustavo Moreno Jaramillo fue otro de los invitados a la reunión y resumió que la posibilidad de efectuar los Juegos Deportivos Nacionales es la oportunidad de lograr nuevos escenarios.

Le puede interesar: Cinco regiones quieren la sede de los Juegos Nacionales de 2023

“Los juegos son de todos y es la oportunidad de adquirir recursos de la Nación para el beneficio de los atletas del departamento, fuimos sede de otros certámenes del exterior y fue clave para mejorar las condiciones de los establecimientos deportivos”, resaltó Moreno Jaramillo.
 

Exposición en el Congreso

Este martes, en debate que se llevará a cabo en la Cámara de Representantes se tendrá un espacio donde congresistas del Quindío, Risaralda y Caldas expondrán las bondades y porqué debe ser el Eje la sede de las justas que se llevarán a cabo dentro de cuatro años.

Aparte de los parlamentarios, también estarán presentes los gobernadores de los tres entes territoriales, más algunos de los deportistas referentes.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Juegos Nacionales Eje Cafetero

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net