Jueves, 24 May,2018

Cultura / ENE 30 2018 / Hace 3 Meses

‘El olor del encierro’ llegará a todos los municipios del Quindío

El proyecto teatral, ganador de estímulos de la secretaría de Cultura del departamento, continuará este año con el proceso de circulación.

‘El olor del encierro’ llegará a todos los municipios del Quindío

La obra fue presentada en 2017 en tres ocasiones, una en Armenia y dos en Calarcá, este año se espera llevarla al resto de los municipios.

'El olor del encierro', adaptación y puesta en escena del cuento del mismo nombre del escritor quindiano Libaniel Marulanda, obtuvo reconocimiento a través de la secretaría de Cultura con el programa de estímulos de la gobernación del Quindío en el área de teatro.

“La propuesta fue presentada en tres ocasiones en Armenia y este año, en la etapa de circulación, se espera llevarla a todos los municipios de la región, priorizando Córdoba, donde se origina la historia”, así lo dio a conocer Diego Ricardo López, actor, diseñador gráfico y estudiante de artes visuales de la universidad del Quindío, director, productor y actor del proyecto, quien también contó sobre otras novedades del Laboratorio de Artes Integradas del Quindío, Laiq.

Le puede interesar: Historias de parteras espirituales, en libro y video
 

‘El olor del encierro’

Narra la historia de la guerra bipartidista del país en los años 50 —1957—, desde lo que se vivió en Córdoba, cuando en un momento dramático la población liberal, que se estaba viendo masacrada, pidió ayuda a un guerrillero en el Tolima, conocido como 'Chispas', reunieron un dinero y él los protegía. La obra gira en torno al olor que se concentró en la oficina de recaudación de Hacienda del municipio y es un misterio total. En medio de eso, ocurren una serie de fenómenos en donde las autoridades hacen presencia. Además se allegan otros sucesos como una gripa aviar.

Lea también: Una cabeza rodando se vio en Armenia en la Guerra de los Mil Días
 

Etapa de circulación

Durante el proyecto estuvieron alojados en el barrio Buenos Aires Bajo de Armenia, uno de los escenarios de la obra.

Vea también: Versión Libre Teatro, una obra sin escenario

La casa de la cultura de Calarcá fue la otra tarima. “Estamos muy contentos de haber cumplido. Nos volveremos a presentar este año. Ahora la siguiente etapa es la circulación, queríamos estrenar en Córdoba pero este año esperamos hacerlo”, sostuvo López.
 

Mambrú no va a la guerra

Con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en 2018 el laboratorio también tiene proyectos y en abril estrenarían otro producto. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net