Viernes, 23 Ago,2019
La Salida / JUL 30 2019 / hace 3 semanas

El quindiano William Nivia, es Míster Top Model de las Américas Internacional

El certamen está enfocado en servicios sociales y colaboración a personas vulnerables.

El quindiano William Nivia, es Míster Top Model de las Américas Internacional

William Nivia, Míster Top Model de las Américas Internacional.

El quindiano William Nivia es el actual Míster Top Model de las Américas Internacional, certamen realizado en Cali, Valle del Cauca, con el propósito de recoger fondos para una fundación de ancianos en esa ciudad. El modelo explicó a LA CRÓNICA sobre sus nuevos proyectos y los criterios evaluados para ser elegido el ganador del reinado.

Vea también: Único colombiano becado con maestría en México para investigar temas de movilidad


¿Cuál fue el certamen del que participó?
El certamen del que participé es Míster de las Américas Internacional, y es un reinado enfocado al servicio social, en colaboración hacia los más vulnerables, en este caso, se recolectaron fondos para una fundación de ancianos en la capital vallecaucana. Cada uno de los participantes pagamos nuestra membresía para apoyar y contribuir a la entidad sin ánimo de lucro. Hay que aclarar que yo llegué directamente a participar al certamen sin haber tenido que pasar por Míster Quindío y Míster Colombia. 

¿Por qué llegó directamente a participar del Míster de las Américas?
Yo me inscribí inicialmente en Míster Quindío, pues es el primer certamen en el que debemos participar, pero en ese proceso, recibí una llamada de los organizadores de el evento internacional, ofreciéndome representar a Colombia, puesto que el actual representante había sido descalificado y miraron los perfiles de las personas que hicimos casting en esa fecha y fui el elegido. Decidí aceptar y eso me hizo directamente ganador de Míster Quindío y Míster Colombia para ir a representarlos en este certamen.

¿Qué criterios evaluaron para escogerlo como el actual ganador?
Todo lo evaluado fue pensando en el interior: los valores, la actitud, la energía, el empeño que le poníamos al evento, puesto que todo va enfocado al servicio de la comunidad. También a otros factores externos pero no menos importantes: el aspecto físico, el comportamiento, y el desempeño en las diferentes actividades, como lo fue la prueba atlética, el desfile en traje de baño, traje de fantasía y traje de gala.

De su interés: Gerson Palacio presenta Vete, su nuevo sencillo

¿Qué se viene después de esta coronación?

Ahora se vienen varios certámenes nacionales, por ejemplo, el 28 de agosto se viene el desfile en la marcha por la paz en Cali, en el cual habrá unas carrozas y dentro de ellas voy a ir yo representando a la fundación y haciendo muchas obras sociales y se vienen muchas otras actividades, ya sea como figura, juez o participante, y el plato fuerte es en México, en un certamen latinoamericano, al que voy en representación de Colombia.

¿Qué características físicas exigen en estos certámenes?
Exigían un cuerpo atlético, armónico y un rostro agradable, pero sobre todo muy masculino, la masculinidad fue fundamental, y ese fue uno de mis fuertes, que mi perfil siempre registró muy masculino. 

¿Se ha sentido cómodo con los reinados?
Soy barbero y estilista, por lo que me gusta todo lo que tiene que ver con salud y belleza, así que esto me acercó desde otra perspectiva a este campo y siento que se me están abriendo muchas puertas en cuanto a colaboraciones con marcas y también muchos trabajos sociales, que es algo que me gusta mucho.

Recomendado: Instinto, un álbum lleno de fusiones

¿Le gusta más ser modelo de pasarela o fotografía?
Los organizadores de los eventos son los que ven el potencial de cada modelo, pero a mí personalmente me gusta más la fotografía, me parece más artística y hay en juego muchas más cosas. En este momento, por ejemplo, tengo un patrocinio de una marca deportiva, con la cual se vienen muchos proyectos de entrenamiento tipo crossfit y gimnasio, con las prendas de ellos y también algunas piezas audiovisuales.

¿Cómo se prepara físicamente?
Entreno todos los días de domingo a viernes con una rutina de gimnasio bastante pesadita y termino haciendo una clase de crossfit, un poco exigente pero me gusta. Hago una dieta basada en alta carga proteica y pocos carbohidratos.

¿Se imaginó alguna vez participar de un certamen así?
Jamás, ni siquiera en mis tiempos de universidad cuando estudiaba lenguas modernas, allí hice un crédito de modelaje e hice varias pasarelas, pero jamás me sentí totalmente atraído, siempre estuve más enfocado en el campo de los idiomas; pero ahora sí tengo toda la motivación. Todo esto es muy nuevo para mí, una experiencia que me sacó de mi zona de confort y me hizo madurar mucho; ahora me han llegado muchas propuestas, unas buenas y otras que no favorecen tanto, entonces mi mánager Daniel García es quien me asesora y me guía en todos estos nuevos proyectos que me están planteando.

Vea otra Salida: Santiago Muñoz y Juan J. Zuluaga, en un show de música colombiana alejada del tradicionalismo

¿Quiénes han apoyado su entrada al modelaje?
Quiero empezar agradeciendo a mi familia, mi mamá, mi papá, mis tías que sin ellos nada de esto sería posible, y por supuesto a las demás personas y marcas que me apoyaron y patrocinaron como Crsalon, Vital prote, Elite training box, Treefitt, Giovanny Pineda, que el primer fotógrafo que creyó en mí; Daniel García y la marca de belleza para caballeros, Luxury.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net