Jueves, 15 Nov,2018

Ciencia y Tecnología / AGO 30 2018 / Hace 2 Meses

El ranking de los teléfonos que emiten más radiación — podría estar el que usted usa

Los que lideran la lista son marcas chinas como Xiaomi o Huawei.

El ranking de los teléfonos que emiten más radiación — podría estar el que usted usa

Mucho se ha dicho sobre la influencia de los teléfonos o aparatos tecnológicos en la salud de las personas: algunos han teorizado que causan cáncer y otros que tienen numerosos efectos sobre la salud de las personas. Pese a que aun no hay un consenso al respecto, lo cierto es que los móviles son artefactos que están con las personas el día entero: en el trabajo, en el transporte público y en la cama.

Por ello la búsqueda incesante de conclusiones determinantes y representativas sobre los efectos estos equipos está lejos de acabar. Mientras tanto, una infografía de Statista desmenuza uno de los factores más señalados: la radiación emitida durante una llamada.

Recomendado: 
Facebook Watch, la apuesta de la compañía de Zuckerberg para competirle a Youtube

Utilizando información de la Oficina Federal de Protección de Radiación Bundesamt für Strahlenschutz, que tiene una base de datos importante sobre los niveles de radiación de los smartphones más recientes, se pudo descubrir que los que lideran la lista son marcas chinas como Xiaomi o Huawei, aunque también los acompañan recientes modelos de iPhone.

De acuerdo al trabajo, Mi A1 de Xiaomi está en el primer lugar de emisión de radiación. Le siguen OnePlus 5T y el Huawei Mate 9. Más abajo en la lista figuran el iPhone 7 y el Sony Xperia XZ1 Compact . También se puede ver en el top15 al iPhone 7 y al ZTE AXON Mini.

Pese a que no hay una guía universal para niveles seguros de radiación, la autoridad alemana para certificar gadgets amigables con el medi ambiente Der Blaue Engel solo autentica móviles de menos de 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos en esta lista superan en más del doble este umbral. Mire aquí el ranking:

Vea también: 
Los jóvenes que pasan más tiempo en su celular son más infelices, afirma estudio
 

Teléfonos que emiten más radiación

Índice Específico de Absorción de smartphones que emiten mayor radiación en vatios por kg


Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net