Lunes, 17 Jun,2019
Región / JUN 06 2019 / hace 1 semana

El sur del departamento reclama atención vial

Los anuncios de estudios y la proximidad de recuperación de los tramos afectados no encuentran mucha receptividad entre las gentes.

El sur del departamento reclama atención vial

El daño surgido en el sector Tarapacá está reclamando una pronta actuación regional y nacional para su recuperación.

A pesar de que con ingentes esfuerzos por parte de los municipios del sur quindiano se ha luchado por el mantenimiento de las vías terciarias, la reclamación se centra en la rehabilitación de las vías de tránsito hacia la capital del departamento.

Los casos recurrentes, de acuerdo con manifestaciones de las administraciones y voceros ciudadanos tienen relación con la vía Génova-Barragán y Pijao-Rio Verde, donde los deterioros viales son notorios con amenaza de cierre, en la primera de las vías y de supresión vehicular en el la segunda.

Vea también: En el último año de gobierno, vías del Quindío, el gran reto

Diversas entidades, responsables de la atención a riesgos han estado atendiendo algunas emergencias en las vías terciarias, y en la localidad de Génova la maquinaria del municipio y el apoyo de la gobernación han permitido la atención y mantenimiento de las rutas.

Respecto a la carretera Génova-Barragán, voceros oficiales han dicho que se está a la espera del resultado de los estudios sobre los diversos puntos críticos para la elaboración de los proyectos de mejoramiento y la consecución de los recursos, mientras que situación similar existe para la vía a Pijao.

Le puede interesar: Consejo territorial de planeación departamental sesionará en Génova

De otra parte, los sureños municipios quindianos siguen clamando por la pronta recuperación de la zona Tarapacá, donde la fuerza de las aguas del río se ha llevado parte de la banca, y donde la situación crítica ya data de hace más de seis meses.

Los anuncios de estudios y la proximidad de recuperación de los tramos afectados no encuentran mucha receptividad entre las gentes, principales afectados por estos deterioros, y esperan una tarea eficaz de parte de los gobiernos seccional y nacional.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net