Sabado, 20 Oct,2018

Ciencia y Tecnología / DIC 22 2017 / Hace 9 Meses

El viaje a la Estación Espacial Internacional solo durará tres horas en 2018

En la actualidad Rusia es el único país del mundo con capacidad para llevar cosmonautas a la estación orbital internacional.

El viaje a la Estación Espacial Internacional solo durará tres horas en 2018

Ingenieros de Roscosmos, la agencia espacial análoga de la estadounidense NASA en Rusia, han conseguido que las naves dirigidas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), hagan su recorrido en solo tres horas, un poco más de lo que tarda un vuelo de la capital rusa, Moscú, a Berlín (Alemania), mientras que, hasta ahora, el trayecto duraba el doble.

Le puede interesar: 
Nasa descubre Kepler-90, el sistema solar más parecido al de la Tierra

"La primera nave en ir por la nueva trayectoria sería la Soyuz MS-08, cuyo vuelo está programado para marzo de 2018", contó el responsable de los vuelos tripulados Evgueni Mikrin, según informa Sputniknews. La decisión final, agregó, será tomada tras el único vuelo de prueba del carguero espacial Progress en febrero de 2018. "Un solo lanzamiento de prueba es suficiente, simplemente debemos verificar si no hay problemas durante el vuelo", indicó. También remarcó que en caso de que todo salga bien desde marzo se podrá usar la nueva ruta para los vuelos tripulados. "Los cosmonautas pasarán menos tiempo en la reducida cápsula de vuelo", añadía Mikrin, quien además es vicedirector general de la corporación Energia, empresa centrada en el desarrollo de naves espaciales.

Por su parte, el director de vuelos del segmento ruso de la EEI, el cosmonauta Vladímir Soloviov, remarcó que si algo falla durante el lanzamiento del Progress, las pruebas con los cargueros espaciales continuarán hasta poner a punto el nuevo esquema de los vuelos. A día de hoy Rusia es el único país del mundo con capacidad para llevar cosmonautas a la estación orbital internacional.

Vea también: Posibilidad de encontrar vida en el sistema Trappist-1 es menor de lo que se pensaba

La ISS mide 109 metros de largo, pero la parte donde normalmente está la tripulación operando equipos y conviviendo es una suerte de pasadizo a todo lo largo que, de ancho, no supera los tres metros. La última expansión de Google Maps permite visitar los rincones de la Estación Espacial Internacional, a 400 km sobre la Tierra y orbitando 27.600 kmph sobre ella. A través de este enlace, podrá acceder a una galería de ambientes, o módulos, que es como se llaman formalmente los de la estación, y moverse a través de ellos a voluntad, incluyendo la oportunidad de revisar pastillas de información sobre varios componentes dándole click a la ventana emergente.



Este artículo fue publicado originalmente en el portal N+1
Cortesía para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net