Martes, 16 Oct,2018

Región / MAY 16 2018 / Hace 5 Meses

El viernes y sábado, curso sobre sociocracia con Beatriz Arjona

La sociocracia permite que las decisiones sean por consentimiento y no por consenso o por simple mayoría.

El viernes y sábado, curso sobre sociocracia con Beatriz Arjona

Foto de referencia, Pixabay

El 18 y 19 de mayo, en Boticasol se llevará a cabo un curso sobre sociocracia, que será dictado por Beatriz Arjona, humanista y gestora de muchos logros comunitarios a nivel nacional e internacional.

“Es una actividad que estamos programando ciudadanos en 'compañía'. Y con eficiencia en el costo, porque normalmente se cobra $200 mil o $400 mil por un evento de este tipo, pero ahora, los interesados solo deberán pagar 55 mil pesos, con los cuales se cubrirán los honorarios de la especialista que nos visitará. Este pago solidario es el primer resultado de un equipo trabajando unido”, indicaron los organizadores.

Agregaron: “Los que la emplean opinan que la sociocracia nos aporta afinadas herramientas de diseño organizativo que favorecen que se use la inteligencia colectiva, la responsabilidad individual, y el principio de cooperación y participación, en lugar de la competencia y el acaparamiento del poder. Ha sido probada con éxito adaptándose a las singularidades de cada caso, en organizaciones y colectivos de todo tipo y naturaleza".

Los elementos de esta herramienta hacen que las decisiones sean por consentimiento y no por consenso o por simple mayoría, lo que las hace flexibles, perfectas para un mundo cambiante.

Beatriz Arjona explicó: “Es una herramienta de autogobierno, que permite a cualquier grupo humano organizarse de una manera muy efectiva para hacer lo que quieren lograr juntos. Está basada en la transparencia, la equidad y la efectividad y empodera a los grupos para sacar adelante los retos colectivos. La gente disfruta haciendo junta lo que ha decidido. Baja los conflictos interpersonales y comparte el poder, para que las personas estén felices haciendo lo que deciden”.

Los responsables del curso señalaron que “esa inteligencia colectiva la necesita la 'Ciudad Milagro' cuanto antes para co-crear una forma de autogobierno que nos lleve hacia un sistema capaz de solucionar los desafíos sociales y económicos. El Bien Común -tan escurridizo- sí es posible”.

Los interesados pueden llamar al 3174334223 o escribir al coreo [email protected]


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net