Martes, 18 Sep,2018

Armenia / MAY 29 2017 / Hace 1 Año

El 80% de los motociclistas se ven involucrados en accidentes

Según la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, a la fecha el 80% de los conductores de motos se ve involucrado en accidentes de tránsito.

El 80% de los motociclistas se ven involucrados en accidentes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el grupo de educación de la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia realizaron las jornadas de capacitación y sensibilización.


Alarmados con la cifra, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el grupo de educación de Setta, están realizando una serie de talleres con el aula móvil en diferentes puntos de la ciudad, capacitando a la población con el objetivo de seguir reduciendo el índice de accidentalidad.

Vea también: En un 40 % bajó el índice de accidentalidad en Armenia

Los temas de la sensibilización son el correcto uso del casco, el chaleco reflectivo y demás elementos de protección, el buen comportamiento en las vías transitando a una velocidad moderada, el manejo defensivo y la atención a las condiciones de la vía.

Óscar Miguel Porras Alarcón, jefe de Flujo Vial de Setta, manifestó que los motociclistas deben acatar el límite de velocidad reglamentario, que para el perímetro urbano es de 60 Km. por hora; en sectores cercanos a clínicas, hospitales e instituciones educativas deben conducir a 30 kilómetros, y cuando se aproximan a intersecciones semafóricas deben disminuir la velocidad a 40 Km.

Le puede interesar: Con campaña, personas en condición de discapacidad sensibilizan y piden respeto

“Las recomendaciones que siempre hacemos a los motociclistas es no adelantar, porque es la maniobra que más produce incidentes, si lo van a hacer debe ser por el lado izquierdo y tomando toda precaución. Los conductores deben conservar el carril por donde vayan, conducir por la mitad de la vía es un riesgo”, dijo el funcionario.

Daniel Giraldo, uno de los conductores que asistió a la jornada aseguró que es importante tratar estos temas con la comunidad. “Hay muchas personas que pareciera que su vida tiene poco valor, se les olvida que un accidente puede acabar con ella”.

Le puede interesar: Matricular la motocicleta en Setta ahora es más barato

Camilo Murillo, otro participante manifestó que las campañas son importantes, pero que se necesita mayor intervención de las autoridades en las calles de la capital quindiana.


Redacción
​LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net