La Economía / Julio 15 de 2017 / Comentarios

El Edén sería puerto de conexión para envíos de DHL Express

El Edén sería puerto de conexión para envíos de DHL Express

Con la apertura del primer punto de la empresa especializada en correo internacional, DHL Express Colombia, el aeropuerto El Edén de Armenia sería el puerto de conexión para los envíos de la compañía.


La entidad se encuentra en el proceso de implementación de una alianza con la terminal aérea de la ciudad.

“Estamos revisando la frecuencia de vuelos, la conexión nacional y otros aspectos para definir la operación final. Por el momento todos nuestros envíos se conectan a nuestra red desde la ciudad de Pereira”, indicó Allan Cornejo, gerente general de la organización.

Le puede interesar: $3.000 millones invertirá la alcaldía en las canchas de El Edén


Según información de la Aeronáutica Civil, el organismo se encuentra pendiente de que DHL se presente al grupo de proyectos aéreo-comerciales para así poder autorizar una ruta a aerolíneas de correo y carga en El Edén.

“Consideramos que el aeropuerto de Armenia es una verdadera plataforma tanto de pasajeros, por ser el segundo departamento más importante en cuanto al turismo, y ahora, con DHL, de carga. Actualmente, otras empresas como Deprisa y Servientrega ofrecen servicios de envíos internacionales en el departamento”, indica el comunicado de la Aerocivil.


Desarrollo para la región

Andrés Mauricio Vásquez, gerente de la Quindío Zona Franca Colombia, destacó que la llegada de la empresa al departamento marca grandes oportunidades para que otras entidades hagan sus operaciones.

“DHL es internacional y muy fuerte. Es importante para nosotros establecer un tipo de convenio con ellos para que nos vean como una oferta en el momento de realizar sus servicios”.

Vea también: Trámites para la modernización del aeropuerto El Edén, un proceso lento


Precisó que las empresas en la zona franca a veces necesitan este tipo de operaciones. “Nosotros lo que tenemos son clientes y oportunidades de negocio”.

Resaltó que DHL controla toda la cadena de exportación, importación, trabajan con buques, la parte terrestre, aérea y ofrece diferentes tipos de servicios. “Es muy importante contar con su presencia en el Quindío para la parte de comercio exterior”.

Recomendado: 
El aeropuerto El Edén movilizó 17.365 pasajeros entre el 6 y el 18 de abril


Buen desarrollo económico de Armenia

Cornejo indicó que decidieron abrir uno de sus 37 puntos en Armenia debido al buen desarrollo económico de la ciudad en los últimos años. 

“En 2016 su PIB creció un 3,4% apoyado en industrias muy importantes como la agricultura, la construcción, el comercio y la manufacturera, lo que hace que se convierta en una ciudad de múltiples oportunidades y con potencial de desarrollo no solo nacional sino internacional”.

Vea también: Spirit estudiaría otras ofertas si no se corrige infraestructura de El Edén


Dijo que con el punto de venta, los empresarios del departamento podrán tener una puerta de acceso al comercio internacional y una vitrina comercial de sus productos en el mundo. Además, contar con un socio estratégico con experiencia global con presencia en más de 220 países y territorios.  

“Nuestros objetivos están enfocados en apoyar las industrias más importantes de la zona como lo son las de café, artesanías, textiles y por supuesto los productos agrícolas”, concluyó.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados