Jueves, 20 Sep,2018

Cultura / SEP 14 2017 / Hace 1 Año

El hombre de las imágenes, ‘corto’ en Calarcá

Gracias al proyecto de estímulo departamental que otorgó la gobernación del Quindío el año pasado, se entregó una beca de creación de cortometraje, documental, ficción o videoclip a Álvaro Aldana Barón.

El hombre de las imágenes, ‘corto’ en Calarcá

Luis Fernando Londoño, director del museo gráfico del Quindío, es ‘el hombre de las imágenes’.


Barón se encuentra en el proceso de producción de El hombre de las imágenes, la historia de Luis Fernando Londoño, un precursor del cine quindiano que se ha  dedicado desde muy temprano, —los años 60— a crear y preservar el material audiovisual fílmico de la región. 

De acuerdo con el director del documental, “Londoño, ha querido darle un plus al patrimonio fílmico quindiano, películas de 8 y 16 milímetros, archivos sonoros, fílmicos, fotográficos, equipos que fueron parte de nuestras salas pero que con el tiempo fueron desapareciendo”. 

Por la importancia de la colección, Aldana sustentó que era algo que se debía documentar. “Creemos que es importante resaltar la vida y el quehacer de un hombre que ha cultivado las imágenes”. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de postproducción, que por las características de su tema se hará desde las imágenes.  Se estrenaría en los primeros días de octubre


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net