Be sure to provide your own site attribution and content.
El Deporte / Enero 11 de 2017 / Comentarios

El mundial de la Fifa se jugará con 48 equipos, desde el 2026

El mundial de la Fifa se jugará con 48 equipos, desde el 2026

El consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, decidió ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció la entidad a través de su página en la internet.

La decisión se tomó de forma unánime, por los miembros del consejo, tras analizar varias opciones que iban desde mantener el sistema actual o ampliarlo a 48, pero con distintos formatos de eliminación.

Con este nuevo sistema, el certamen más importante del deporte rey del planeta pasará de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición, según revelación de la Fifa.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el balompié abrieron la posibilidad de que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que uno solo pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura. Tomó fuerza la iniciativa de que la copa de 2030 se efectúe en Argentina y Uruguay, este último primer país en celebrar el evento en 1930.

Sobre el sistema de desarrollo, se conoció que confeccionarán 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria o muerte súbita.

Desde la Fifa también aseveraron que se analiza la opción de eliminar los empates en la fase de grupos y que todos los partidos se definan con disparos desde el punto penal, para evitar especulaciones en los inéditos grupos de tres, pero aún no está confirmado este asunto, porque varias confederaciones no ven con buenos ojos esta alternativa. 

Asimismo, durante los primeros 20 días de la competición, habrá cuatro partidos por día y para el mundial se necesitarán 12 estadios.

“Desde nuestro punto de vista es una decisión positiva en cuanto al desarrollo del fútbol. Para Alemania, por ejemplo, cualquier formato es bueno, siempre estará allí, pero para otros países es una oportunidad de participar en un evento que se produce cada cuatro años”, aseguró Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

 

Cupos de la Conmebol
Para la cita mundial de 2026, el número de cupos para la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, —donde está Colombia— sería de 6 directos y uno de repechaje —lo que podría elevarse a 7 opciones—.

El continente que mayor número de cupos tendrá será Europa con 16. África contará con 9 directos y uno de repesca, Asia 8 directos y uno de repesca, Oceanía uno directo y América Central, Norte y el Caribe, 6 y uno de fase previa.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Fifa Copa del Mundo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados