Viernes, 19 Abr,2019
Automotriz / JUN 16 2010 / hace 8 años

El nuevo Volvo S60 ganó premio sobre seguridad

El vehículo, que tuvo su estreno mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, será la novedad en el próximo Salón Internacional del Automóvil, que se celebrará en noviembre en Corferias, Bogotá.
El nuevo Volvo S60 ganó premio sobre seguridad

Por: Viviana Suaza Grisales

Volvo, marca de vehículos sueca, informó que su nuevo modelo S60 ganó el prestigioso premio Plus X Award por la detección de peatones con el freno automático completo, una innovación de seguridad desarrollada por la marca.
El Plus X Award es el concurso más grande del mundo, que se lleva a cabo en Alemania, en el cual se premian a los mejores productos tecnológicos, deportivos y de mejoramiento al estilo de vida. Más de 1.000 productos de todos los sectores se presentaron en esta ocasión para la competencia.
Las categorías fueron juzgadas en función de la innovación, calidad, diseño, facilidad de uso o de la funcionalidad, ergonomía y ecología.

Un jurado de alto nivel compuesto por 144 miembros de 32 países se pronunció en favor de la innovación tecnológica del fabricante premium sueco y le otorgó este galardón con la distinción de mejor producto del año.

Los ingenieros de Volvo trabajaron durante cinco años en la detección de peatones, un sistema único en el mundo, que evita las colisiones con peatones a mayores velocidades, reduciendo las consecuencias de un accidente.

El sistema combina una unidad de radar desarrollado recientemente en la parrilla delantera y una cámara en el espejo retrovisor. Si el conductor no responde a tiempo, el sistema activa automáticamente la potencia de frenado.

La mitad de los accidentes con peatones se producen a velocidades inferiores a 25 kilómetros por hora. El nuevo sistema de la compañía puede evitar por completo los accidentes de este tipo hasta una velocidad de 35 kilómetros por hora.
Este vehículo llegará a Colombia en la próxima feria del automóvil, que se realizará en noviembre en Bogotá.

“El diseño deportivo ofrece una promesa visual de características de conducción entusiasta. Sus propiedades para el manejo son mejores que los de cualquier automóvil Volvo anterior por sus innovadoras tecnologías que dan mayor seguridad al conducir”, dijo Stephen Odell, presidente de Automóviles Volvo.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net