Jueves, 15 Nov,2018

Región / OCT 16 2017 / Hace 1 Año

“El palacio de justicia de Calarcá es la sede judicial más moderna del país”

El palacio de justicia de Calarcá es la sede judicial más moderna del país, así lo manifestó la magistrada Gloria López Jaramillo, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, durante la inauguración del edificio.

 

“El palacio de justicia de Calarcá es la sede judicial más moderna del país”

Con la presencia del gobernador y la alcaldesa de Calarcá se inauguró el palacio de justicia de la Villa del Cacique.


El acto oficial, que se llevó a cabo la semana pasada en la Villa del Cacique, contó con la participación de la preorquesta ORF, la banda sinfónica y el grupo de danza Corpodanza de esa municipalidad.

En contexto: Este viernes se inaugura el palacio de justicia de Calarcá


Con bombos y platillos fueron estrenadas las instalaciones judiciales del segundo Circuito Judicial del Quindío, que legislará sobre los municipios de Calarcá, Buenavista, Córdoba, Pijao y Génova.

La jurista López Jaramillo, que fue condecorada en ese evento por la gobernación del departamento con la medalla Orden del Quindío y la Orden Villa del Cacique dijo: “Que este edificio sea sinónimo de justicia. Es para mí un honor inaugurar esta edificación, que en su estructura albergó a las niñas de la localidad, ya que por 90 años esta edificación fue la escuela de señoritas Rafael Uribe Uribe, nombre que decidimos dejar para las instalaciones judiciales, teniendo en cuenta lo que significa políticamente este gran hombre de la patria”.

Recomendado: Palacio de justicia de Calarcá, una necesidad histórica

Jairo Enrique Vera Castellanos, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, también dio su opinión acerca del nuevo palacio de justicia:
“A la importancia cultural se le suma la responsabilidad de impartir justicia en el segundo Circuito Judicial del Quindío, segundo privilegio que tiene este edificio”.

Y finalizó: “Gracias al gobierno municipal y departamental por su aporte a la justicia de estos municipios”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net