Martes, 15 Oct,2019
Economía / MAR 09 2017 / hace 2 años

El primer reto de Acodrés Quindío es generar confianza en los empresarios

Acodrés —Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica— capítulo Quindío se reactivó, el primer paso fue la conformación de la junta directiva y ahora el reto de este equipo de trabajo es generar la confianza necesaria en los empresarios del departamento para fortalecer el gremio.

El primer reto de Acodrés Quindío es  generar confianza en los empresarios

El capítulo en el Quindío comenzó con la conformación de la junta directiva encabezada por Luis Fernando Parra.

 

Luis Fernando Parra, gerente de Todo Chuletas, designado como presidente de la junta directiva de este que fue un organismo que antes había existido en la región, pero por distintas razones se disolvió.

“La gastronomía es un tema cultural muy arraigado e importante en este departamento, por eso no podemos quedarnos atrás. Tenemos restaurantes de mucha trayectoria que han trabajado para destacar el sector y la idea es unirnos para que cualquier persona que llegue a uno de los establecimientos encuentre buena oferta de platos, calidad de los mismos, excelente servicio en la mesa”, señaló.

Argumentó que cuando Acodrés dejó de funcionar en el departamento, los propietarios, gerentes o administradores de los restaurantes bajaron la guardia en los intereses para realizar acciones conjuntas con el fin de dar un mayor impulso al sector. “La meta a corto plazo es completar 50 agremiados y con estos seguir involucrando a los demás empresarios para crecer cada vez más”.

Otras acciones
Parra agregó que otro de los temas que se piensa trabajar desde el capítulo, es el bilingüismo, para atender y brindar un mejor servicio a los clientes internacionales. 
“Debemos ser muy coherentes con el potencial turístico de la región, lo relacionado al Paisaje Cultural Cafetero, y todas las características que nos hacen uno de los destinos más visitados en el país tanto por nacionales como extranjeros”, relató.

Aseveró que desde ya están abiertos a trabajar de la mano con otras entidades como el buró de convenciones, contando con el apoyo de la cámara de comercio que ha sido la entidad que ha impulsado la reactivación de Acodrés Quindío.

“Las convenciones necesitan un gremio unido y fortificado, para que todos los eventos sean bien atendidos y que las personas se vayan muy satisfechas no solo por la logística, escenarios y actividades, sino también por la gastronomía que degustaron y el servicio que recibieron. La idea es, paso a paso, meternos en este tema muy de lleno y todo lo que se haga será muy positivo para el desarrollo económico del departamento, ya que el sector de restaurantes es un importante generador de empleos”. Dijo que llevarán a cabo capacitaciones y acciones en cuanto al observatorio gastronómico del departamento, para tener cifras concretas de todo lo que sucede en este gremio.

De acuerdo con el presidente de la junta directiva, también se espera revivir el evento Quindío Café y Sabor. “Sabemos que es una marca de la gobernación, pero nuestro ánimo es revivirlo y volverlo a posicionar, porque es una actividad importante que dio a conocer el Quindío e hizo que a nivel nacional se mirara el aspecto gastronómico de esta zona del país”.

Por último dijo: “Ahora se comenzó con un grupo de empresarios, de los que algunos son  jóvenes con gran motivación y ánimo para trabajar con Acodrés para llevar el gremio donde debe estar, con un alto reconocimiento regional y nacional, para así contribuir para traer eventos como el que se llevará a cabo en Armenia en julio: el III Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía, que tendrá impacto importante en la región”.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net