El Deporte / Enero 10 de 2017 / Comentarios

El primer The Best fue para el portugués Cristiano Ronaldo

El primer The Best fue para el portugués Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo redondeó un 2016 de éxitos, al quedarse con el primer trofeo denominado The Best, la máxima distinción que entregó la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, al mejor deportista de la temporada, después de desvincularse de la revista France Football.

El portugués, al servicio del Real Madrid de España, superó en las votaciones al argentino Lionel Messi —FC Barcelona— y el francés Antoine Griezmann —Atlético de Madrid—.

En el 2016, el lusitano logró la Liga de Campeones, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes, con el cuadro blanco, mientras que con su selección ganó por primera vez la Eurocopa de Naciones que se celebró en Francia. Por parte de France Football fue elogiado como el mejor, así como de parte de la Uefa.

Otras exaltaciones que se entregaron en la velada fue la de mejor entrenador, para el italiano Claudio Ranieri, quien consiguió el año pasado el título de la Premier League con el humilde Leicester City. Al malayo Mohd Faiz Subri se le entregó el premio Puskas al mejor gol del año.

Atlético Nacional estuvo presente. De parte de la Fifa recibió el premio fair play, por proponer que el título de la Copa Suramericana fuera entregado a Chapecoense de Brasil, representativo que perdió la totalidad de su nómina y cuerpo técnico en un accidente aéreo.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Cristiano Ronaldo Fifa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados