Económicas / Octubre 18 de 2012

El próximo 25 de octubre, Tiara Air aterrizará en Armenia

A las 11:10 de la mañana llegará desde Aruba el primer vuelo de Tiara Air al aeropuerto El Edén. Así se conoció durante la presentación oficial de la aerolínea realizada el pasado martes en el centro de convenciones de Armenia.

“Ese día tendremos el vuelo inaugural y el 1 de noviembre comenzará operaciones con frecuencia permanente. Esta es una alianza que fortalecerá el turismo, pero además estamos hablando de empezar a trabajar en exportaciones que potencialicen la Zona Franca quindiana”, dijo Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío.

Gloria Reyes, gerente de la aerolínea, afirmó que en el primer vuelo estarán cerca de 80 invitados entre los que se destacan el Primer Ministro de la isla y algunos altos diplomáticos del gobierno colombiano.

La aerolínea realizará dos vuelos semanales, los lunes y los jueves que seguirán la ruta Aruba-Armenia-Medellín-Aruba.

Por otro lado, la mandataria del departamento anunció que está gestionando la adecuación de una oficina alterna al consulado de Bogotá para el Quindío donde se tramitarían las visas.

“En los próximos días tendré reunión con la embajada de los Países Bajos para concretar el visado en los pasaportes que se requieren y que no tenga la gente del Eje Cafetero que ir hasta Bogotá”, dijo.

La funcionaria agregó que promoverá excursión empresarial para que los sectores turísticos, culturales y educativos de la región muestren qué es el Quindío y porqué hace parte del Paisaje Cultural Cafetero.

“Este destino de sol y playa se complementa perfectamente con el sitio de naturaleza que somos. Las tarifas son altamente competitivas, más económicas que a San Andrés Islas”, indicó la ejecutiva.

Además la aerolínea acondicionará varias clases de aeronaves para servir de ambulancia y de esta manera promocionar el turismo de salud.


Por Carlos Wílmar López Rodríguez

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Alrededor de $150 millones suman las pérdidas ocasionadas por la plaga de la mosca de blanca espiral, que se identificó en los cultivos de plátano y banano de 73 pequeños predios productores de los municipios de Córdoba y Buenavista.


La adopción de cultivos genéticamente modificados genera una disminución en los costos de producción y mejora en la calidad de la cosecha. 


'Tostión de café, cómo el perfil de tueste puede agregar valor a su café', es el título del foro que realizará hoy la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, desde las 7:30 a.m. en el auditorio principal de la entidad.