Domingo, 23 Sep,2018

Deportes / OCT 18 2017 / Hace 11 Meses

El Quindío se bañó de oro y plata en los juegos Supérate

Este miércoles, en la final de balonmano juvenil, las niñas del Teresita Montes vencieron a los anfitriones, mientras los jóvenes de Los Quindos cayeron con Antioquia. Quindío ya suma cinco medallas.

El Quindío se bañó de oro y plata en los juegos Supérate

Las campeonas intercolegiadas en balonmano juvenil.


Quindío sigue sumando preseas en la gran final de los Juegos Nacionales Supérate Intercolegiados que se disputa en Cali, Valle del Cauca. El elenco femenino del colegio Teresita Montes logró la medalla de oro en balonmano categoría juvenil y el equipo masculino del colegio Los Quindos, en el mismo deporte y categoría, alcanzó el metal de plata.

Las chicas vencieron 16 - 19 en la gran final a la delegación del Valle del Cauca y se colgaron la primera medalla de oro para el departamento en la actual edición de las justas intercolegiadas.

El entrenador Alejandro Beltrán dijo que durante el partido el representativo quindiano no iba ganando. “El encuentro estuvo reñido, casi todo el partido estuvieron abajo y a lo último volteamos el marcador”.
 


Por su parte, los hombres cayeron 22 - 16 ante el representativo de Antioquia y se quedaron con la presea de plata.
 


Le puede interesar: Oro para el Quindío en Copa Colombia de triatlón
 

En baloncesto hubo descontento

El equipo de baloncesto conformado por el colegio Gimnasio Contemporáneo de Armenia, se retiró este miércoles del juego cuando se disputaba el tercer y cuarto lugar con Bolívar

Las diferencias surgieron desde el pasado martes con el juego ante Valle, que entregaba un cupo para disputar la final nacional, allí, al parecer, los jueces del partido no hicieron un trabajo correcto, lo que perjudicó a los de la región. 

Luego de jugarse un poco más de dos minutos del partido contra Bolívar, la rectora de la institución le ordenó al entrenador retirar a los jugadores, dejando ver su inconformidad. Sobre la situación los delegados y directivas del colegio decidieron interponer una demanda del juego, pero la organización, en cabeza de Coldeportes Nacional, manifestó que se había realizado el proceso de forma extemporánea.

Vea también: Quindianas, 1 y 2 en categoría tercera de la Copa Cleanxpress
 

Cinco medallas suma el Quindío

La delegación quindiana suma cinco preseas en las justas: 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce

Sofía Ospina se colgó el metal plateado en la gran final de BMX que se disputó el martes en la pista de bicicrós William Alexander Jiménez. La quindiana quedó por detrás de la risaraldense Ana Sofía Cadavid.

Los equipos de balonmano prejuvenil masculino y femenino del colegio Teresita Montes se colgaron la medalla de bronce el pasado sábado 14 de octubre. Los hombres vencieron sin mayores inconvenientes 24-13 al local Valle y las niñas derrotaron 24-8 a Córdoba. Las figuras de los grupos dirigidos por el entrenador de balonmano, Alejandro Beltrán, fueron Karoll Arbeláez y Sebastián Torres

Sobre los encuentros, Beltrán señaló: “El balance del balonmano de la fase prejuvenil es positivo porque se alcanzaron medallas y la idea era estar en el cuadro medallero de la fase nacional, pero un poco triste porque se había trabajado para llegar a las finales y por cuestiones de escenario no se ha podido entrenar muy bien con los niños”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net