El Deporte / Julio 16 de 2017 / Comentarios

El tenista Roger Federer se quedó con Wimbledon

El tenista Roger Federer se quedó con Wimbledon

Roger Federer confirmó por qué es uno de los grandes tenistas de la historia, al adjudicarse el título del Abierto de Wimbledon, tras vencer al croata Marin Cilic.


El suizo no cedió ni un set y se impuso con parciales 6-3 6-1 y 6-4, en un compromiso que duró una hora y 41 minutos. 

Si bien Cilic presentó molestias antes y durante el juego, Roger no perdió la concentración y mantuvo el orden para quedarse con su octavo trofeo de Wimbledon. El último lo había obtenido en el año 2012, cuando superó a Andy Murray. Además, es el título número 19 de Grand Slam de Federer.

Vea también: El sexto Agassi de Oro quedó en manos de Alexánder Martínez


En damas, el sábado pasado se coronó campeona Garbiñe Muguruza, quien venció en la gran final a la favorita Venus Williams.

La española, de origen venezolana, superó a la estadounidense 7-5 y 6-0, para inscribir su primer Wimbledon en su palmarés. El juego tuvo una duración de una hora y 17 minutos.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados