Lunes, 12 Nov,2018

Región / SEP 08 2018 / Hace 2 Meses

Elementos de seguridad en licores y cigarrillos, socializados a comerciantes

Patrón fijo en policromía, una de las características de seguridad.

Elementos de seguridad en licores y cigarrillos, socializados a comerciantes

A los comercializadores de licores y cigarrillos del Quindío, la secretaría de Hacienda departamental les socializó los 10 elementos de seguridad de la estampilla de señalización que deben tener los productos, con los que podrán identificar la autenticidad. 

Algunos de los elementos de seguridad que contiene la señalización son: diseño exclusivo para el Quindío, patrón fijo en policromía, holograma metalizado con logos institucionales, microtextos de seguridad en hologramas, símbolos rotativos en tinta de seguridad UV, macrocortes de seguridad para fácil destrucción, código QR con prenumeración variable, tinta ópticamente variable, entre otros.

Recomendado: 268 botellas de licor de contrabando, incautadas por las autoridades quindianas

María Yaneth Salcedo Solano, directora tributaria del departamento, explicó que a través del código QR se puede verificar que la información de la estampilla coincida con la del producto, a través de la página web fig-taxcontrol.co Informó que la estampilla genera un rastro en el producto al que está adherida, lo que impide su reutilización. 

Agregó: “Con la socialización se busca proteger la salud del consumidor, pues al identificar un producto de contrabando o adulterado se protege también la competitividad y los ingresos de la región, destinados para salud, educación y deporte”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net