Viernes, 19 Ene,2018

Región / DIC 12 2017 / Hace 1 Mes

Empieza la carrera por el Congreso

Seis partidos inscribieron candidatos para la Cámara de Representantes por el Quindío, mientras que cuatro quindianos aspiran al Senado. 

Empieza la carrera por el Congreso

El 11 de marzo de 2018 se llevará a cabo la jornada electoral para elegir Senadores y representantes a la Cámara.

Este lunes se cumplió el plazo para inscribir las candidaturas al Congreso. En el Quindío, seis partidos buscan curules con 18 aspirantes, mientras que por el Senado cuatro quindianos se oficializaron ayer para empezar las campañas. 

En contexto: 
Este lunes, último día de inscripción; partidos revelan sus candidatos

Durante el fin de semana, los partidos políticos empezaron la tarea de inscribir las listas de candidatos a la Cámara Baja, este 11 de diciembre fue el turno de Cambio Radical, Alianza Social Independiente, Asi, y la Coalición Colombia —de la que hacen parte los partidos Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano—. 

Óscar Iván Sabogal, candidato por la Coalición Colombia, indicó que el objetivo principal de su campaña es fortalecer la confianza de los ciudadanos en la política nacional. 

“Lo que buscamos es recoger los millones de quindianos que no están de acuerdo con la política tal como está planteada hasta ahora, esa gente que no entiende cómo el departamento, en vez de ser el campeón en cosas buenas, ha sido el líder en los malos indicadores, que demuestran que la clase política quindiana ha fracasado y se ha dedicado a empotrarse en los privilegios, en las contrataciones multimillonarias y en el robo al Erario más que en la verdadera política. Lo que queremos desde la coalición es buscar la manera de dignificar la política, que se vuelva un ejercicio serio en el que la gente buena pueda volver a participar de ella”.

Vea también: Sergio Fajardo sería el candidato presidencial de la Coalición Colombia

Gustavo Chacón, también aspirante por la coalición, afirmó que una de las tareas más importantes es la batalla contra la corrupción

“Las elecciones son cruciales para el desarrollo de la historia política del país, creo que el tema de la corrupción tocó fondo en lo aberrante y llegó al techo máximo, de tal manera que un planteamiento de fondo es la lucha frontal contra la corrupción. Además, trabajar para la transformación en la forma de hacer política en Colombia, creemos que se puede hacer una política decente de cara a lo que es el país, que está clamando que los partidos dejan de ser empresas privadas”. 

José Vicente Young Cardona manifestó: “El Quindío tiene prioridades muy grandes, lo primero es pensar en su crecimiento, desarrollo y ponerle un norte a unas fuentes de ingresos del departamento que ya no es el café, y el turismo a duras penas sostiene la economía. La colectividad busca otra alternativa para desarrollar el departamento”.

Le puede interesar: Farc inscribió a sus candidatos al Congreso para las elecciones de 2018
 

Cuatro quindianos aspiran al Senado

En la tarde de este lunes, cuatro quindianos oficializaron su candidatura al Senado en Bogotá. La lista está compuesta por Luz Piedad Valencia Franco por el partido Liberal, Jaime Martínez por la Coalición Colombia, Aydeé Lizarazo por el Mira y Hernando Márquez por el Centro Democrático

Con respecto al inicio de la campaña, Lizarazo indicó que los valores serán su principal bandera. “Vamos a promover que los valores se integren a todo acto político. En medio de la situación de escándalos por corrupción que se han presentado en los últimos meses, que no solo han puesto en tela de juicio a personas, sino a instituciones, buscamos imprimirle al ejercicio los valores”.

Vea también: Candidata al Senado del Mira confirmó lista a la Cámara

Desde la campaña de Márquez manifestaron que el principal objetivo del empresario es trabajar por el emprendimiento y por los jóvenes, con el fin de combatir el desempleo y fomentar la creación de nuevas empresas. 

“Él no es político, es un empresario que quiere jugársela por el Quindío y por su gente. Ya tiene un reconocimiento a nivel regional y espera conseguir la curul”, afirmaron.

Le puede interesar: Iván Duque, el candidato del uribismo para la Presidencia en 2018
 

Atilano denunció extorsiones

El congresista y candidato a la Cámara de Representantes por el Quindío, Atilano Giraldo, denunció que ha sido víctima de publicaciones injuriosas y extorsión. 

Rechazo de manera categórica las publicaciones que, desde perfiles fantasmas, se han hecho en mis redes sociales, con las cuales se quiere enlodar mi nombre, el de mi familia y el de quienes han creído en mí por mis principios y valores”, indicó.

Afirmó que hace parte de la campaña de extorsión de la que ha sido víctima él y su familia desde hace poco más de un mes. “A  mi esposa la han contactado exigiéndole 25 millones de pesos por no publicar supuestos videos y fotografías con acciones indecentes de mi parte; asimismo mi hija menor de edad, ha sido contactada a través de Facebook y su celular con la falsa información, lo que le ha generado a ella y a todos los míos momentos de molestia y repudio”.

Recomendado: Congresistas quindianos difieren sobre el proyecto de circunscripciones especiales

Agregó: “Hace 15 días denuncié ante las autoridades de Policía, tanto la extorsión, como el asedio reiterado para que sean ellas las que adelanten las investigaciones del caso y tomen las medidas en contra de los responsables”.

Manifestó que se han hecho publicaciones en redes sociales durante los últimos días, las cuales desconoce y censura, ya que con las mismas buscan afectar su nombre y “lo que soy como persona que siempre he defendido los valores morales y sociales de nuestro medio”.

Le puede interesar: “No quiero desarmar la lista de Cambio Radical”: Antonio Restrepo

Indicó: “Mi hoja de vida y mis actuaciones públicas y personales dan cuenta de quién soy y cuáles son mis procederes, por lo que no tengo nada que ver con lo publicado, lo cual hace parte de la campaña sucia que suele aparecer en época electoral y a la cual no le haré el juego, porque mi bandera es la del respeto y la transparencia. He sido ajeno a las redes sociales, pero ahora que he accedido a ellas no voy a permitir que se utilice la libertad de expresión que tienen para que se me ataque de tal manera, por lo que seguiré dando paso de todas las situaciones a los organismos de seguridad correspondientes, en el caso también denuncié el perfil utilizado y en adelante lo seguiré haciendo, no para entrar en confrontaciones, sino para que los inescrupulosos desistan de utilizar de manera equivocada los medios”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net