Jueves, 20 Jun,2019
Judiciales / ENE 06 2019 / hace 5 meses

Empleado de Red Salud Armenia se quitó la vida

Ocurrió en una casa del barrio Guaduales de la Villa, en la capital quindiana. 

Empleado de Red Salud  Armenia se quitó la vida

Imagen de referencia, entrada del barrio Guaduales de la Villa, Armenia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

En en el barrio Guaduales de la Villa de la capital quindiana se quitó la vida un ciudadano identificado como Jairo Alberto González Toro, de 57 años de edad, quien desde hace más de 20 años se desempeñaba como conductor administrativo de Red Salud Armenia.

Allegados a González relataron que este domingo, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, llegó a la casa la compañera sentimental de él. Iba con la intención de almorzar y se llevó una desagradable sorpresa cuando vio que su esposo estaba muerto en la sala de la casa. 

En medio del desespero, la ciudadana alertó a las autoridades de la ciudad, por lo que al sitio arribaron los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para practicar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo a la morgue departamental en Calarcá, donde los funcionarios de Medicina Legal le practicarán la necropsia.

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

Las autoridades investigan para tratar de establecer las motivaciones que tuvo esta persona para tomar la determinación que hoy enluta a su familia. 

Compañeros de trabajo lo recordaron como una gran persona, amigable y como un ser muy alegre, que dejó un gran vacío en la empresa y entre sus amigos. 

“Era un tipo serio, responsable, con un humor negro pero recochero. Amaba a sus dos mascotas —perros— con las que andaba para todas partes”, rememoró con mucho pesar uno de sus allegados. 

Se conoció además que al hombre, natural de Génova, le sobreviven dos hijos mayores de edad.


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.


Factores para estar alerta

Cambio emocional
Aislamiento
Signos y síntomas de depresión 
Actitudes autolesivas 
Negación a consultar profesionales 
Abandono
Agresividad
Callados
Llanto
Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net