Sabado, 16 Dic,2017

Economía / JUN 19 2017 / Hace 5 Meses

Empleados de planta de la gobernación buscan blindar sus puestos

Jesús Derly Uribe Murillo, dirigente de Sintradepartamental, manifestó que uno de los objetivos del proyecto es que próximos gobernantes no les cambien sus funciones.

Empleados de planta de la gobernación buscan blindar sus puestos

Jesús Derly Uribe Murillo, dirigente del sindicato de trabajadores de la gobernación.


A través de una iniciativa del Sindicato de Empleados Públicos del Departamento del Quindío, Sintradepartamental, los trabajadores de carrera administrativa buscan blindar sus funciones y optimizar las condiciones laborales.

Esto con el objetivo de que próximos gobernadores no modifiquen sus  laborales, para que sean reemplazados por contratistas y no afectar el desarrollo de los cargos.

Según Jesús Derly Uribe Murillo, dirigente del sindicato, el objetivo de la propuesta es que no se vea afectado el desarrollo del departamento, porque las personas que trabajan de planta y que llevan muchos años allí, pueden darle continuidad a los diferentes planes en pro del Quindío.

“Muchos de los proyectos para favorecer el departamento se ven detenidos porque el contratista se va después de cuatro años y el plan que está haciendo debe parar o se debe cambiar, generando un comienzo desde cero”, expresó.

También se pretende modernizar la planta laboral a través de la actualización del libro de funciones, lo que permitiría recuperar los puestos de los funcionarios que fueron movidos en anteriores gobiernos.

“Lo que buscamos es mejorar las condiciones de los trabajadores de planta, protegiendo sus funciones para que próximos gobernantes no entren al edificio y los muevan de sus puestos para poner contratistas”, manifestó el dirigente gremial.

La propuesta fue entregada al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó, “me parece muy importante la iniciativa, además, si generamos esa reforma sobre cargas laborales, tiene que buscar como norte crear una seccional efectiva para los quindianos”. 

Algunos contratistas consultados por el periódico LA CRÓNICA, no quisieron manifestar sus nombres, pero opinaron que el gremio debería ser para todos los empleados, independiente de su condición, ya sea por contratación por obra labor o de carrera administrativa.

Ante esta situación, el presidente de la asamblea departamental, Jorge Hernán Gutiérrez, manifestó su opinión al respecto, dejando en claro que es importante analizar todas las posibilidades para que no solo los trabajadores de carrera, sino también los contratistas tengan igualdad de oportunidades, sin entrar a discriminar a nadie.

“La manera de contratación para personas externas, que no son de planta, por ley no se pueden cambiar pero sí se puede pensar en la creación de una planta temporal como se ha hecho en el hospital San Juan de Dios”, aseveró el diputado.

Sumado a esto asintió que es importante consultar la Comisión Nacional del Servicio Civil, para no caer en ilegalidades con la idea de generar una planta laboral en el edificio, que también pueda brindar una posible estabilidad laboral para los contratistas en el departamento.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net