Jueves, 15 Nov,2018

Economía / AGO 17 2018 / Hace 2 Meses

Empresa quindiana de cuero se proyecta para llegar a cuatro países

Leather Andina estableció contactos en ferias de México, Italia, Perú y España. 

 

Empresa quindiana de cuero se proyecta para llegar a cuatro países

Leather Andina ha expuesto sus productos en cuatro ferias internacionales y dos nacionales.

La empresa quindiana Leather Andina SAS —conformada como resultado del clúster de cuero— actualmente distribuye sus productos de alta gama para marroquinería y calzado en cinco ciudades capitales de Colombia y se proyecta para llegar a cuatro países

Bucaramanga, Cali, Bogotá, Ibagué y Pereira son los lugares donde se encuentran hoy los primeros clientes de la empresa quindiana productora de cueros de alta gama, que surgió como una nueva unidad de negocio para el departamento gracias a los avances del clúster del sector”, informaron desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq.

Recomendado: Más de 2 mil por ciento, crecimiento de exportación de cuero quindiano en 2018: Dane

Ahora la compañía, integrada por cinco empresarios de las curtiembres de La María, busca llegar a destinos internacionales, por lo que le apuestan a colecciones que tengan variedad de colores, texturas y calidad de los cueros, atributos principales para avanzar en la ampliación de mercados.

En alianza con la cámara de comercio e iNNpulsa han representado al Quindío como región productiva en la feria Funturmoda de España, donde adquirieron 21 clientes potenciales; en México participaron de la feria Anpic, 12 clientes potenciales; Expodetalles de Perú, 62; Lineapelle Italia en Milán, 20; Ifls + Eici en Bogotá, 80.

Lea también: Leather Andina, con capacidad de producir mil pieles de alta gama al mes

La Ccaq precisó que la presencia en estos escenarios es el primer paso de posicionamiento de marca en esferas internacionales para la creación de nuevos contactos comerciales, que hoy suman más de 150, con quienes actualmente se desarrolla un trabajo uno a uno para entregar muestras y desarrollar pruebas del producto a largo plazo, teniendo en cuenta las exigencias de los mercados globales. 

“Se han presentado cotizaciones y estamos haciendo el respectivo seguimiento. Exportar no es sencillo, pero tenemos expectativas, dado que los productos que presentamos tuvieron mucha acogida entre los otros fabricantes de calzado y marroquinería que asistieron a estas ferias”, precisó Edward Betancur, empresario de la curtiembre Toscana, miembro del clúster de cuero.

Vea también: Café, cuero y turismo, sectores apoyados por iNNpulsa en pro del desarrollo del Quindío

En cuanto a los clientes nacionales, Betancur dijo que son fabricantes de calzado y marroquinería que manejan terminados con un alto componente de diseño

“Incursionar en este nuevo mercado significa un gran reto de fabricar productos con un alto valor agregado en cumplimiento de altos estándares de calidad y con tecnología de punta difícilmente replicable por la competencia. Esto permite diferenciarse en el mercado y establecer un precio de venta superior en por lo menos 30% del normal de los cueros convencionales”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net